La Real Sociedad lleva tres temporadas consecutivas clasificándose para jugar la UEFA Europa League. Además en abril de 2021 ganó el título de Copa del Rey frente al Athletic Club. Todo esto unido al actual buen momento que atraviesa el equipo de Imanol Alguacil ha llevado a que los jugadores txuri urdin hayan visto incrementado de forma considerable su valor en el mercado.
A tenor de lo que recoge el portal especializado Transfermark estos son los cinco futbolistas con mayor valor de mercado de la actual plantilla:
Mikel Oyarzabal: 60 millones de euros.
Mikel Merino: 50 millones de euros.
Martin Zubimendi: 40 millones de euros.
Robin Le Normand: 35 millones de euros.
Brais Méndez: 30 millones de euros.
Después ya vendrían Álex Remiro (25 millones de euros), Sadiq Umar (18 millones de euros), y Mohamed-Ali Cho e Igor Zubeldia (15 millones de euros).
Mikel Oyarzabal, pese a llevar desde el pasado mes de marzo alejado de los terrenos de juego por la lesión de ligamento cruzado de su rodilla izquierda, sigue siendo un futbolista con un cartel importante en el mercado. Desde hace ya unos meses la Real Sociedad viene trabajando en la renovación de contrato del jugador eibartarra, que finaliza en 2024.