El pasado mes de marzo se lesionó Mikel Oyarzabal. Desde entonces el jugador de la Real Sociedad no ha vuelto a pisar un terreno de juego. Por suerte su regreso está cada vez más cerca, y la semana pasada ya pudo entrenar con el grupo.
Su ausencia se la ha hecho muy larga a los seguidores txuri urdin. Pero qué decir entonces de la baja de Martín Merquelanz, que lleva más de un año fuera de la competición. Concretamente el irundarra lleva fuera 15 meses desde que cayera lesionado de la rodilla en el partido de LaLiga Santander que disputaron el Levante UD y Rayo Vallecano, equipo en el que estaba cedido, el 11 de septiembre de 2021.
Desde el principio ya se vio que era una lesión importante. El jugador de 27 años tenía lesionado el cartílago y el menisco de su rodilla izquierda, y pasó por el quirófano. Unos meses después, concretamente en mayo de 2022, se le practicó un implante de cóndorcitos autólogos en la misma rodilla. El pasado mes de noviembre volvió a ser intervenido.
Desde septiembre de 2021 Merquelanz no ha vuelto a jugar. Tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2025, y su cláusula actual es de 60 millones de euros. Con el equipo txuri urdin solo ha podido participar en 18 encuentros contando LaLiga Santander, UEFA Europa League y Copa del Rey, y para esta temporada está descartado. Esperemos que el 2023 venga con mejores noticias para el extremo realista.