El nombre de Martín Zubimendi continúa dando que hablar. El jugador de la Real Sociedad, quien está siendo uno de los más destacados de la temporada, está en boca de todos. El primero de ellos, el FC Barcelona y todos los que le siguen, con Xavi Hernández y Joan Laporta a la cabeza. El técnico sigue empeñado en que el futbolista txuri urdin es la pieza idónea si Sergio Busquets no renueva. Mientras, el presidente pone sus ojos en la Premier League y en Rubén Neves.
La disparidad de opiniones es total en el Barcelona sobre esta fichaje. Sin olvidar que la economía es la que manda en estos momentos y la del club blaugrana no pasa por su mejor momento. En este sentido, Xavi mantiene su idea de que Zubimendi debe ser el jugador que supla a Busquets cuando este decida marcharse. Es decir, renueve esta temporada o no, el técnico ve en el jugador de la Real al recambio ideal.
Sin embargo, Laporta sigue empeñado en Neves, uno de los mejores mediocentros de la Premier y actual jugador del Wolverhampton. Tal y como informa As, la buena relación con Jorge Mendes, su representante, unido a una posible renovación de Balde, podrían hacer que llegara al Camp Nou a un precio más asequible.
Todo está en el aire en estos momentos, pero por si acaso Laporta reitera su idea de fichar a Neves, como hizo hace unos días en los micrófonos de la Ser, donde espetó que se trata de un muy buen jugador. De cualquier forma, lo que está claro es que se trata de una operación que se cocina a fuego lento. En la Real, al menos, respiran más tranquilos teniendo en cuenta las pretensiones de Laporta.