Tras vencer al Almería en el primero partido liguero de 2023, la Real Sociedad quiere continuar con su gran momento de forma brindándole una alegría a su afición en forma de triunfo en el derbi frente al Athletic Club. Para la ocasión, lo más probable es que el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, dé continuidad al último once que alineó ante el Almería y sólo haga un cambio.
En la portería, volverá a estar Álex Remiro. El guardameta de Cascante es el titular indiscutible de la meta txuri urdin y no se perderá esta importante cita en el calendario liguero de la Real.
Es posible que la defensa blanquiazul esté formada por los mismos hombres que jugaron ante el Almería: Aritz Elustondo, en el lateral derecho; Zubeldia y Le Normand estarán en el eje de la zaga; mientras que Diego Rico ocupará el lateral izquierdo.
En la medular, Imanol recuperará a Brais Méndez tras cumplir sanción en el duelo ante el Almería. Zubimendi y Mikel Merino acompañarán al gallego en el centro del campo.
David Silva podría repetir en la mediapunta con Take Kubo y Sorloth como hombres más adelantados.
Iñigo Martínez, envuelto este curso en una espiral negativa estando en el debate público por su no renovación del contrato que finaliza este año y diferentes molestias físicas, apenas le han permitido estar disponible.
La duda está en quien acompañará a los Williams en el ataque del Athletic. Si Gorka Guruzeta, tras el parón sin la chispa que tenía antes y hasta en la pretemporada coincidente con el Mundial, otro delantero centro o ya un jugador de banda para que Iñaki Williams -que puede ampliar a 250 su récord de partidos seguidos en Liga- vuelva a la punta del ataque.