La gran temporada de la Real Sociedad no es casualidad. Los buenos resultados deportivos en LaLiga Santander, la Europa League y la Copa del Rey son fruto del duro trabajo txuri urdin de puertas para dentro. Desde las oficinas al verde, la entidad de San Sebastián es ya un modelo que muchos equipos quieren imitar.
Dicen que cuando otros clubes llaman a la puerta de jugadores que tienes en nómina es que estás haciendo las cosas bien. Pero claro, nadie quiere abandonar esta Real Sociedad. Así lo demostró Mikel Merino haciendo caso omiso a la oferta del Aston Villa de Unai Emery como recogimos ayer en ElDesmarque Gipuzkoa.
Curiosamente, no es la única pieza que ha tratado de arrebatarle al cuadro txuri urdin el extécnico de Villarreal CF, Sevilla FC o Valencia CF, entre otros. Y es que, según apunta Mundo Deportivo, Unai Emery también fue a por Roberto Olabe. El Aston Villa realizó una importante propuesta económica al director de fútbol, pieza clave del buen momento que atraviesa el equipo de Imanol Alguacil.
El gasteiztarra, con contrato vigente hasta 2026, decidió quedarse en San Sebastián pese a la insistencia de Emery en trabajar codo a codo con él en la tentadora Premier League. Olabe seguirá detectando y apostando por el talento en clave realista para seguir siendo partícipe de los éxitos del equipo de Imanol.