El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el RCD Mallorca. Los txuri urdin ganaron 1-0 el partido de octavos de final de la Copa del Rey 22-23 ante los baleares en el Reale Arena. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.
"Bendito sufrimiento. Firmábamos todos pasar a cuartos. Hemos empezado bien y el objetivo era claro: tratar de sentenciar en el primer tiempo, pero no estuvimos acertados de cara al gol. Entre el cansancio y que el Mallorca también hace lo suyo, nos costó. Agradecer hoy más que nunca de corazón a todos los aficionados que vinieron. Si hemos podido ganar ha sido gracias a lo que nos han dado en los últimos 15 minutos viendo el bajón físico del equipo, unos jugadores que se han dejado todo en el campo, y eso es impagable. Así lo reconocieron los aficionados".
"Tengo un gran staff que hace un trabajo enorme, y unos jugadores... si no, sería imposible conseguirlo. Una afición volcada con el trabajo del equipo, y esto es de todos".
"Se lo he reconocido delante del equipo, se lo ha ganado él. No ha dejado de trabajar. Ya se lo dije en su momento: si no tienes más minutos es porque en estos momentos hay jugadores delante de ti, pero si trabajas y mejoras en lo que te pido vas a estar muy cerca. Y por eso se lo ha ganado".
"No hay duda, que toque en casa el partido porque jugando aquí, hoy por ejemplo, nos ha dado el plus para pasar de ronda".
"Durante todo el año anda con problemas en el tobillo derecho y justo se le ha caído un jugador ahí. A ver cómo aparece mañana por Zubieta. A ver cómo responde a esa nueva lesión".