Las lesiones y las molestias físicas siguen lastrando a la Real Sociedad en el 2023. Hasta el punto de que ya parece que hay algo de mala suerte en una posición específica como es la de lateral derecho.
El último golpe, nunca mejor dicho, se lo ha llevado Andoni Gorosabel. El jugador se retiró en el minuto 60 de partido visiblemente molesto tras una disputa con Kang In Lee. Todo parecía que era un esguince y que no revestirá más molestias.
Pero es que Imanol Alguacil ya tenía a dos jugadores en esa posición tocados. El primero de ellos el canterano Álex Sola, al que las lesiones le están lastrando su progresión desde ya hace años, y que lleva fuera del equipo desde el pasado 19 de diciembre. Además, el titular Aritz Elustondo concluyó el partido contra el Athletic Club con molestias, pero pudo disputar la última media hora de partido ante el Mallorca.
Para más inri, esta suerte de 'maldición' afecta también a otro de los jugadores que tenía en plantilla en esa posición hasta este verano: Joseba Zaldua. Y es que se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla que sufrió con el Cádiz.