El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado la situación física de los jugadores de la plantilla, y de algunos de los lesionados. También ha confirmado que Take Kubo llega para enfrentarse al FC Barcelona en la Copa del Rey, pero no así Mohamed-Ali Cho.
"Parece que es el sóleo que tenía dañado. A ver si es la cicatriz que tenía dañada. No parecía gran cosa, pero no me quiero aventurar. A ver qué dice la resonancia. Para mañana no va a estar. Es verdad que es un jugador diferencial y que estaba en un gran momento. Vamos a por todas con los que estamos, vamos 21, antes no iba a ser fácil y ahora tampoco. El objetivo va a ser el de siempre, ser mejores que ellos y pasar la eliminatoria. Eso no va a cambiar esté David o no".
"Por sensaciones dijo que estaba preparado para Vallecas, pero no quería arriesgar por la gente que había lesionada. Este sí es el momento para arriesgar porque nos jugamos mucho".
"No, porque si no siempre haría copiar y pegar, y no se trata de eso. Un entrenador tiene mucho que valorar a la hora de hacer una convocatoria y una alineación".
"Podría, pero sinceramente en estos momentos acabo de bajar, me acabo de duchar, y tampoco le he dado muchas vueltas al tema. Sí puedo decir que por los jugadores que tenemos, cuando he creído oportuno, he cambiado de sistema incluso en el propio partido. En ese sentido no nos va a trastocar mucho".