La Real Sociedad afrontaba este miércoles con muchísima ilusión su visita al Camp Nou. A pesar de la polémica con las camisetas y las entradas visitantes, los de Imanol Alguacil llegaban a la Ciudad Condal con la clara intención de plantar cara a todo un FC Barcelona en busca del ansiado billete a semifinales de Copa del Rey. No obstante, el cuadro txuri urdin está ante el más difícil todavía.
El equipo de San Sebastián se quedó en inferioridad numérica en el minuto 40 de partido. Brais Méndez cometió una clara infracción sobre Sergio Busquets, y tras la revisión en el VAR, Gil Manzano amonestó con roja directa al talentoso centrocampista realista.
La acción deja pocas dudas, pero sí preocupa el doble rasero de la Sala VOR en pocos días. En la pasada jornada liguera, Ousmane Dembélé cometió una falta idéntica a la de Brais Méndez en el duelo del conjunto blaugrana ante el Getafe. Alderete vio como el infractor se iba 'de rositas' y el extremo francés tan solo recibió la cartulina amarilla, ya que en aquella ocasión el VAR no entró en la jugada.
Con la expulsión del centrocampista gallego, crecen los problemas para Imanol en la eliminatoria. Concretamente en el centro del campo, ya que tampoco están disponibles Mikel Merino ni David Silva.