Tras la expulsión de Brais Méndez en el duelo copero que disputó la Real Sociedad ante el FC Barcelona, el club txuri urdin ha decidido presentar alegaciones por la tarjeta roja que vio el centrocampista gallego. Así lo ha anunciado la entidad donostiarra a través de sus redes sociales.
Brais Méndez cometió una clara infracción sobre Sergio Busquets, y tras la revisión en el VAR, Gil Manzano amonestó con roja directa al talentoso centrocampista realista.
Cabe recordar que las amonestaciones y sanciones en la Copa del Rey no influyen en LaLiga Santander, por lo que Imanol Alguacil no tendría ningún problema para contar con el jugador con vistas al duelo frente al Real Madrid de esta próxima jornada (domingo 29 a las 21.00 horas).
A pesar de ello, la Real Sociedad no está de acuerdo con la decisión del árbitro y no quiere que, para la próxima participación del club en la Copa del Rey del año que viene, no esté Brais Méndez por sanción.
ℹ️ La #RealSociedad ha presentado alegaciones a la tarjeta roja mostrada a Brais Méndez en el partido de ayer #AurreraReala pic.twitter.com/kXtXLkasq9
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 26, 2023