En la previa del duelo de la Real Sociedad contra el Real Madrid Imanol Alguacil compareció en rueda de prensa para valorar este encuentro y la actualidad del equipo txuri urdin. Estas fueron sus declaraciones:
La baja de Barrenetxea: "Ander se ha vuelto a caer de nuevo. Otra vez el isquio. Esperamos que no sea para mucho, porque vamos a tener varios partidos seguidos. Ya venía avisando que su lesión era grave, y ya tuvimos un episodio muy parecido. Una vez más ha pasado lo mismo: tras un periodo de recuperación, dos partidos seguidos que ni siquiera ha jugado los noventa minutos, y le ha pasado. No parece que sea gran cosa, pero sí lo suficiente como para parar esta semana".
Recuperar jugadores: "Espero que sí, y que no se nos vuelvan a caer otros. Es lo que nos va a dar para competir hasta el final, que tiene un mérito tremendo. Pero entre los que hemos estado bien y la ayuda del filial hemos sido capaces de hacer una muy, pero que muy buena primera vuelta. La semana que viene Momo, Barrenetxea si evoluciona bien o David Silva empiecen a entrenar".
Un once competitivo pese a las bajas: "Hay que ser realistas, tanto contra el Barcelona como con el Real Madrid. No vamos a descubrir el potencial de esas plantillas y de sus jugadores. Yo estoy muy contento con la plantilla que tenía, que es una pena, porque hace cuatro semanas decía que estaba entrenando muy bien y que en un momento tan importante se nos hayan caído tantos jugadores. Pero hay mucho cansancio, muchos minutos acumulados, y hay alguno que está con pinzas. Y no lo afrontamos de la manera que a mí me gustaría. Pero otra vez más, hay que competir".
¿Recuperar energía o algún futbolista?: "La energía, porque es lo que nos da personalidad y mantener la idea de juego que me gusta y transmite al público. No va a ser fácil, pero lo vamos a intentar. Si hay alguna manera de ganar en estos campos es siendo tú mismo y demostrando personalidad".
El nivel de los jugadores del Sanse: "No hay duda. Siempre he puesto en valor el gran trabajo que hacen. Llevan tiempo entrenando y se han adaptado bien. Pero tenemos que andar con ojo, porque si ponemos a tres en el campo y hay alguna roja, no podemos hacer alineaciones indebidas. Incluso con ellos hay que andar con ojo".
Lo que destaca el Real Madrid: "Me encanta el gen competitivo que tienen, que es lo que les hace ganar siempre o casi siempre. Claro que tienen jugadores muy buenos, pero ese gen competitivo que tienen es extraordinario y les hace diferentes".