Las bajas siguen asolando a la Real Sociedad. Y más aún en una posición en la que ya han tenido problemas a lo largo de esta temporada como es el lateral derecho.
Y es que en el partido de este domingo en el Santiago Bernabeu Imanol se quedó sin jugadores específicos para esa posición tras la lesión de Aritz Elustondo. El de Beasain se tuvo que retirar visiblemente dolido en el minuto 66. Asistido por los servicios médicos del equipo txuri urdin, salió a la 'sillita de la reina' y ni siquiera podía pisar el pie. A expensas del parte médico, parece que la lesión puede revestir cierta gravedad, y podría estar alejado de los terrenos de juego durante unas semanas.
Elustondo ya se retiró con molestias en el derbi vasco contra el Athletic Club, si bien evolucionó favorablemente. Pero su competencia directa en el lateral diestro también arrastra problemas físicos.
Gorosabel sufrió un esguince de tobillo en el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey contra el Mallorca, mientras que Álex Sola sufre una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho desde finales del año pasado.
La solución que tuvo que improvisar Imanol en el Santiago Bernabeu fue darle la alternativa a Jon Ander Olasagasti, un pivote que también ha actuado alguna que otra vez de central de manera circunstancial.