La Real Sociedad ha terminado la primera vuelta en tercera posición con 39 puntos, posición en la que lleva instalada unas cuantas jornadas. Pero es que además de mantener el pulso a los dos de arriba, FC Barcelona y Real Madrid, los txuri urdin lo han logrado con multitud de bajas desde que empezó la temporada.
El equipo de Imanol Alguacil ha tenido que hacer frente a bajas como las de Oyarzabal, Sadiq, Merino o Silva entre otros, y de hecho en estos momentos hay 10 jugadores en la enfermería. Por eso el técnico oriotarra no dudó al definir en la rueda de prensa post partido en el Bernabéu, la primera vuelta que han hecho sus jugadores:
"Una auténtica locura lo que ha hecho el equipo tanto en LaLiga Santander, como en UEFA Europa League y en la Copa del Rey. Una locura que esperamos que con trabajo y sacrificio del equipo esperemos que dure hasta final de temporada", dijo Imanol.
Si algo destacaron tras este encuentro los periodistas que cubren habitualmente la actualidad del Real Madrid era la gran impresión que había dejado la Real. "Es el mejor partido que hemos visto aquí esta temporada" o "vaya equipazo tenéis pese a las bajas", fueron algunos de los comentarios más repetidos. También muchos subrayaron el partido de Take Kubo.
A Carlo Ancelotti se le preguntó por cómo veía las opciones de los txuri urdin de ganar LaLiga: "La Real Sociedad compite todos los partidos, pero para ganar LaLiga es un poco pronto".
Los 39 puntos sumados por la Real Sociedad suponen la segunda mejor primera vuelta de su historia, solo por detrás de los 43 puntos que sumó en la temporada 2002-2003 en la que fue subcampeona de Liga.
Estos 39 puntos los ha conseguido tras sumar doce victorias y tres empates en los diecinueve encuentros disputados. Únicamente las derrotas ante el Barcelona (1-4), Getafe (2-1), Valladolid (1-0) y Betis (0-2) han empañado un camino casi perfecto que hoy le permite disfrutar de cinco puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid, cuarto clasificado, y siete sobre el Villarreal y el Betis, quinto y sexto respectivamente, pero con un partido menos.