Es Noticia

Los 'refuerzos' de la Real en el mercado de invierno llegan desde Donostia y La Rioja

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad ha confirmado este martes la lesión de Aritz Elustondo, que sufre un esguince en el tobillo derecho que le impedirá jugar este domingo ante el Real Valladolid en el Reale Arena. Por lo tanto se confirman las diez bajas que padece en la actualidad el conjunto txuri urdin: Merquelanz, Sadiq, Sola, Guevara, Silva, Merino, Cho, Gorosabel, Pacheco y Aritz Elustondo.

Por suerte para los de Imanol Alguacil está el Sanse, y los 'refuerzos' que llegan desde el filial están ayudando a que el equipo saque adelante con nota sus partidos. No ha llegado ninguna incorporación a la plantilla blanquiazul en este mercado de invierno, y tampoco lo va a hacer en este último día de mercado. Pero aunque pueda sonar a tópico, los mejores refuerzos de la Real están en casa.

Jon Ander Olasagasti, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Jugadores como Pablo Marín (Logroño, 19 años) o Jon Ander Olasagasti (Donostia, 22 años) están dando rendimiento inmediato en cuanto están saliendo al terreno de juego, y además no necesitan un periodo de adaptación ya que están acostumbrados a jugar en el Sanse parecido al primer equipo, así como a trabajar en dinámica de la primera plantilla.

Tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu tuvieron minutos, Marín incluso de inicio en Barcelona, y los dos causaron una gran sensación en el terreno de juego, como si llevaran ya tiempo jugando con el resto de compañeros de la plantilla de Imanol. A ellos hay que sumar a Robert Navarro, con dorsal desde verano del primer equipo, pero que ha ido a más con el paso de los partidos hasta convertirse en un jugador muy importante en los últimos partidos. También está teniendo minutos Ander Martín, que ya tuvo oportunidades el curso pasado.

En estos dos auténticos días de locura en cuanto a operaciones de mercado, la Real Sociedad está tranquila. Además se espera que al jugar hasta marzo solo un partido a la semana, los jugadores que están en la enfermería se vayan recuperando.

Pablo Marín, en un entrenamiento con el primer equipo (Foto: Giovanni Batista).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar