El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la derrota de su equipo ante el Real Valladolid. Los txuri urdin perdieron 0-1 el partido de la jornada 20 de LaLiga Santander 22-23 ante los pucelanos en el Reale Arena. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.
"En el partido, como ha sucedido a lo largo de la temporada, a veces mejor y otras peor, no hemos estado acertados en las ocasiones que hemos tenido. Cero excusas. Teníamos muchas bajas, incluso jugadores infiltrados. Igor no pudo entrenar esta semana por problemas en el tobillo, Barrenetxea había entrenado día y medio, Brais tampoco ha podido entrenar por problemas, pero cero excusas. No hemos ganado porque no hemos estado acertados de cara a gol. Hemos generado más que el Valladolid, pero en el acierto han estado mejor ellos".
"Durante la temporada ha habido fases en las que hemos estado incómodos igual que hoy. Si crees que cada 4-5 minutos se generen ocasiones de gol, hoy en día es difícil. Y además ante un equipo que presiona muy bien, un equipo valiente y hay que estar muy fino para poder generar ocasiones. Las hemos tenido y muy claras, pero nos faltó acertar. Ha habido partidos en los que hemos generado menos ocasiones. En las áreas nos han ganado".
"Barrene no es lateral, pero tampoco es la posición habitual de Igor. Entendía que para el 4-3-3 Barrene nos podía ayudar pese a que no había entrenado durante toda la semana, peor está habituado a jugar en la banda aunque no sea de lateral. Y con Igor pasa lo mismo. Soluciones por desgracia no había muchas. También se podía apostar por Aihen, pero entendía que Barrene nos podía dar. Tampoco me lamento de lo de Zubimendi, un pivote que a veces está entre centrales y que es poderosísimo".
"Me voy enfadado como siempre que perdemos. Más aún porque el equipo hizo méritos suficientes para lograr un punto mínimo, pero esto se trata de acetar y ahí estuvo mejor el Valladolid. Yo tranquilo, y es una pena que el esfuerzo no tenga recompensa, Hemos pasado una semana jodida muchos sin poder entrenar, pero todos queriendo estar el día de partido. Me duele más por eso. Perder, e injustamente, duele un poco más".