Es Noticia

Remiro apunta a repetir lo sucedido en la 20-21: LaLiga es cosa suya

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

Se la plaga de lesiones que viene asolando a la Real Sociedad desde el comienzo de la temporada, uno de los puestos que de momento se ha librado de sufrir bajas es el de la portería. Ni Álex Remiro ni Andoni Zubiaurre han sufrido ningún problema físico, o al menos que así haya trascendido.

No obstante y pese a la posibilidad de rotar en el arco con la disputa de tres competiciones (LaLiga Santander, UEFA Europa League y Copa), Imanol Alguacil solo se ha desprendido del guardameta de Cascante en una ocasión esta temporada, y fue en el partido ante el Cazalegas de primera ronda de la Copa del Rey. Fue el debut oficial con el primer equipo de Andoni Zubiaurre, que no ha vuelto a disfrutar de más minutos pese a que los txuri urdin hayan jugado cuatro partidos más en el Torneo del KO.

Zubeldia choca las manos con Remiro en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Todo apunta por tanto a que Remiro repetirá lo sucedido en la 20-21, en la que no se perdió ningún partido de LaLiga. Aquella temporada jugó los 38 partidos, además de tres de Copa (uno de ellos la final ante el Athletic Club), y siete de Europa League. Fue precisamente en esta competición en la única en la que Miguel Ángel Moyá pudo disfrutar de un partido, fue contra el AZ Alkmaar con resultado de 1-0 para los blanquiazules.

El curso pasado el portero navarro tuvo a Mathew Ryan como competencia y ocupó el arco en 42 ocasiones: 35 en LaLiga (en tres jugó Ryan), dos en Copa del Rey, y cinco en Europa (el australiano jugó tres veces en esta competición). Desde que llegara a la Real Sociedad en la 19-20, Álex Remiro ha jugado un total de 151 partidos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fran

    Soy de la Real hasta la médula pero no entiendo tanta alabanza a este portero, por una parada se come otras 3, mediocre donde los haya, recuerdo los tiempos de Alberto y este está a años luz, el mismo año Ryan era mucho mejor. Incomprensible.