El pasado viernes la Real Sociedad comunicó una de las noticias más esperadas por todos los aficionados de la txuri urdin. Mikel Oyarzabal ampliaba su contrato hasta 2028. Una gran manera de comenzar el fin de semana, que tuvo su continuación con la gran victoria de este pasado lunes frente al RCD Espanyol. Un encuentro en el que además el eibarrés mostró una versión muy mejorada y cada vez más cercana a la anterior a lesionarse. Oyarzabal pasó ayer martes por la noche por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER y hablo de varios aspectos de actualidad.
¿Qué fue lo peor de la lesión? ¿Perderse el Mundial? "Lo peor fue haberme perdido nueve meses en general. A ningún jugador le gusta lesionarse, y menos cuando son cosas así de graves. Los jugadores disfrutamos todos los días entrenando y los fines de semana jugando el partido que nos toque. Si encima hay un evento como un Mundial y tienes la oportunidad de ir, también. Es un poco todo".
¿La confianza que te dio el club durante la lesión te ha terminado de convencer para renovar, si es que te quedaba alguna duda?. "Yo no he tenido dudas porque no es cosa de que me hayan apoyado estando mal. Me han apoyado desde que llegué y desde el momento en el que me lesioné. Ha sido continuo. En todo momento me he sentido apoyado y respaldado, y muchas veces hay que priorizar esas cosas. Estoy muy feliz".
¿Has notado el cariño de la gente por la calle? "Lo he notado desde el primer día siempre. Desde que debuté y empecé a jugar de continuo en el primer equipo. La gente me ha demostrado su cariño en todo momento, siempre desde el respeto, la humildad y con unos valores que en muy pocos sitios hay; eso se agradece y se valora muchísimo. Nosotros intentamos complacer siempre a todo el mundo y ser agradecidos. Es un gusto estar aquí"
¿Por qué se decidió no subir tu cláusula con la renovación? "Porque es algo que ni el club ni yo hemos tenido en cuenta a la hora de renovar. Nos conocemos, y sabemos de sobra que cuando ocurren aquí las cosas se dicen a la cara, y no hay ningún tipo de problema por esa parte. Ellos estaban tranquilos, yo también, y no hacía falta hacer ninguna locura, que tampoco creo que fueran a ocurrir".
¿Te gustaría acabar la carrera en la Real y emular a Xabi Prieto? "Ojalá pueda tener la misma participación y números que tuvo Xabi en la Real. Estamos hablando de una institución a nivel Real Sociedad, y poder estar a esa altura o intentar llegar a donde llegó él, a quién no le gustaría. Es por lo que peleo. El jugador siempre quiere jugar y hacer números, y yo voy a pelear por eso".
Estás haciendo carrera en la Real Sociedad. "Estoy contento con lo que he hecho hasta ahora, pero creo que puedo hacer mucho más y hacerlo mejor. Espero que este sea un largo camino. Estoy muy feliz aquí y muy contento, y mi intención es seguir haciendo las cosas como hasta ahora, seguir trabajando como el que más cada día en Zubieta para que luego el fin de semana tenga posibilidades de jugar y ayudar al equipo ya sea desde dentro o fuera, pero intentar sumar".