La Real Sociedad volvió a la senda de las victorias al imponerse este lunes al RCD Espanyol en el RCDE Stadium (2-3), después de tres partidos sin conocer el triunfo. Los txuri urdin se mantienen firmes en la tercera posición con 42 puntos, y dejan ya al quinto clasificado a ocho. Además poco a poco Imanol Alguacil va recuperando jugadores, en un mes en el que los realistas solo jugarán un partido a la semana.
En ElDesmarque Gipuzkoa hemos querido charlar con Diego Rico (Burgos, 29 años) sobre cómo está el equipo en la actualidad, y a qué cree que pueden aspirar al término de la temporada.
* Puedes ver también esta primera parte de la entrevista (1/4) en el vídeo de la parte superior de esta noticia.
- Tres partidos sin ganar, ya eran 'muchos'...
- Sí, después de la derrota contra el Valladolid era importante sacar tres puntos para volver a la buena dinámica y a las buenas sensaciones. Es verdad que en los últimos minutos contra el Espanyol el partido se nos complicó un poco, pero hay que quedarse con lo positivo e intentar corregir los pequeños detalles.
- Imanol sin embargo no estaba muy contento pese a la victoria...
- Estaba enfadado, porque es normal. Un partido que tienes controlado y en el que tienes bastantes ocasiones para aumentar el marcador, que al final se te pueda complicar en los últimos minutos... es difícil. Era un partido que teníamos controlado con 0-3, y en los últimos minutos se nos complicó un poco y eso es lo que le enfadó al míster.
- El equipo saca ocho puntos de ventaja al quinto clasificado. ¿La Champions ya es el objetivo real?
- No, es conseguir los tres puntos ante nuestra afición, y cuando acabe el partido contra el Celta será el siguiente partido. Al final se verá dónde debemos estar.
- Dijo Robert Navarro que ya había escuchado alguna vez al presidente hablar de la posibilidad de ganar LaLiga... ¿tú lo habías escuchado también?
- No, en ningún momento. El objetivo es mejorar cada día, trabajar como los que más, ser humildes, y plasmar en cada partido lo que quiere el míster que es lo que trabajamos durante la semana. Después, a base de victorias y puntos, veremos dónde debemos estar.
- Y el equipo sigue haciéndolo bien a pesar de las lesiones.
- A pesar de todas las bajas que tenemos y hemos tenido antes, el equipo ha sabido sobreponerse a todo. Seguimos trabajando duro para intentar que no se noten. También los canteranos están ayudando mucho y se nota en el grupo que todos vamos a una. Eso es positivo para el club y para el equipo.
-Te lesionaste al principio de temporada y desde entonces te han respetado las lesiones. Toquemos madera…
- Sí, la verdad es que hay que tocar madera, que me respeten las lesiones y ojalá pueda estar a disposición del míster lo máximo posible.
"A pesar de todas las bajas que tenemos y hemos tenido antes, el equipo ha sabido sobreponerse a todo. Seguimos trabajando duro para intentar que no se noten"
- Hay una imagen que ha sido muy comentada esta jornada, la salida de balón el otro día contra el Espanyol. ¿Qué os decís después del partido en el vestuario, hay cachondeo con eso? Remiro estuvo disciplinado al máximo, vaya tensión…
- El míster lo que quiere es que juguemos desde atrás, y si hace falta, esperar al rival. En algún momento saltarán. Tratar de buscar espacios y crear el juego que quiere que hagamos en cada partido. Son situaciones de partido. Hay veces que se puede jugar así, otras que se juega de primeras, y otras que se despeja. Depende del rival y del partido.
- ¿Y los rivales os dicen algo después?
- No, cada uno utiliza sus armas y sus fuertes, y hay que adaptarse a todos los rivales. Nosotros intentamos hacer nuestro juego para coger las debilidades el rival y sacar el máximo provecho posible.
- Se dice que hay muchas lesiones en parte por lo duro que se entrena.
- Hay que entrenar siempre duro. El éxito de este equipo es a base de eso, de sacrificio, esfuerzo y de entrenar al máximo. Hay una competencia súper sana, y es lo que le da valor a este club para estar donde está.
- El míster además exige pese a las bajas.
- No permite que se relaje nadie cuando vas ganando, y mucho menos cuando pierdes. Te exige lo mismo para sacar el máximo de tu nivel, y eso es beneficioso para el equipo y los compañeros.
- Imanol fue hace poco tendencia en redes sociales por decir que no había equipo más grande que la Real. ¿Qué le dijisteis luego en el vestuario, hubo aplauso?
- Nosotros no nos enteramos de eso hasta el día siguiente, estábamos en el autobús. Es lo que él piensa, que el mejor sitio para crecer es la Real Sociedad. Yo de eso no tengo ninguna duda y espero que siga siendo así, creciendo cada día más.