En las dos últimas semanas Imanol Alguacil ha logrado recuperar a cinco jugadores: Mikel Merino, Álex Sola, Ander Guevara, Jon Pacheco y Andoni Gorosabel, si bien este último sufrió una recaída el pasado viernes de su lesión de tobillo. El central de Elizondo no entró finalmente en la convocatoria de la Real Sociedad para el partido contra el Celta de Vigo, ni ha tenido minutos aún Guevara. Sola jugó algo más de diez frente al Real Valladolid, y Merino 59 repartidos en dos partidos y saliendo siempre en las segundas partes.
Y es que al problema de las lesiones se une la segunda parte: la complicación de reengancharse al ritmo de trabajo de los que vienen entrenando con asiduidad. Como dijo Imanol Alguacil el pasado viernes, "el tren ha cogido una velocidad enorme, y el que se pierde dos semanas lo acusa".
De hecho así ve el técnico oriotarra la vuelta progresiva de Pacheco y Gorosabel, este último con una recaída de su lesión de tobillo: "Imaginaros el tiempo que llevan fuera de todo. Han entrenado dos días con el equipo y están muy pero que muy lejos del nivel al que están el resto. El tren ha cogido una velocidad enorme, y el que se pierde dos semanas lo acusa. Imagínate cuatro. Y Andoni ha tenido un pequeño percance: el balón le ha pegado en la puntera y se le ha vuelto a ir el tobillo. Esperemos que sea poca cosa, pero el que se baja del tren le cuesta un mundo subirse. Y eso tenemos que intentar, que se suban lo antes posible".
En una situación parecida está Turrientes, que salió de lesión tras varias jornadas fuera, y desde entonces no ha jugado. "Está muy bien, pero... ¿A quién quito? Si no juega no es porque lo esté haciendo mal. Esta semana he reconocido su trabajo. El problema es que el tiempo que ha estado fuera han salido otros y han aprovechado su oportunidad. Y como he dicho antes, al que le baja del tren le cuesta un mundo subirse".
Quien poco a poco sí se está acercando a su nivel previo a lesionarse es Mikel Oyarzabal. "No hay duda de que según vayan pasando las semanas Mikel va a ir a más. También el propio Merino. Hubo un momento durante la semana que acusó un poco el parón, entonces no quise arriesgar. Pero ya habéis visto que Mikel Merino ya está bien, y le falta coger algo de ritmo. Espero que mañana y pasado pueda recuperar bien para que complete entrenamientos para lo que viene de aquí en adelante", dijo Imanol tras jugar contra el Celta de Vigo.