El jugador de la Real Sociedad Álex Sola ha comparecido este jueves en la sala de prensa de Zubieta. El lateral ha hablado de cómo se encuentra, de las lesiones de Gorosabel y Aritz, y de Ander Barrenetxea, que en los últimos partidos ha sido el encargado de jugar en el lateral derecho.
"Bien, al final son semanas en las que te tienes que poner a tope. Después de una lesión así y estar bastante tiempo parado creo que lo estoy consiguiendo. Estoy entrenando a tope y poniéndome en esa forma que nos pide el míster para competir".
"La verdad es que las lesiones son mala suerte, nos las deseamos ninguno. El que peor lo pasa es cada uno porque se lo come individualmente. Nosotros lo que queremos es jugar y estar disponibles para el míster para poder competir. Seguimos igual, uno no decide cuando se lesiona y cuándo no, y en lo referente al puesto, a mí también me ha tocado jugar de lateral izquierdo cuando no había gente o en el extrem. Al final lo que quieres es jugar donde el míster te diga. Si encima es en un puesto en el que hay lesionados y puede tirar de otro jugador como 'Barrene' y que o haga bien, mejor para nosotros".
"La otra vez fue igual, cogí el ritmo y llegó la lesión de la rodilla después del Villarreal. Ahora lo afronto igual, con más ganas aún para no volver a recaer. Lo que quiero es jugar, encima es mi primer año con el primer equipo, y quiero conseguir tener los máximos minutos posibles, pero ganándomelos. Seguir compitiendo y estar ahí arriba".
"Cada vez voy cogiendo más ritmo, pero el día que el míster me ponga de inicio veremos si estoy preparado o no".
"Sí, el míster nos intensidad, trabajo, y cuando llevas mucho tiempo parado y encima en un equipo en el que le damos tanto valor a la intensidad cuesta, pero para eso estoy trabajando yo y trabajamos todos en una intensidad grandísima. Esta semana ha sido una semana de entrenamientos increíble, y estamos confiados en que el sábado hagamos un buen papel y nos llevemos los tres puntos de Mestalla".
"El Valencia es un equipo histórico que tiene mucha historia y unos jugadores grandísimos que ahora están pasando por esa situación. Nosotros vamos con las mismas ganas que hemos ido a todos los partidos, a sacar los tres puntos para mantenermos arriba, porque nos hemos dado cuenta de que cualquier equipo viene y te planta cara, ya esté por debajo de la tabla o no. No creo que todos los equipos tengan los puntos que se merecen, así que vamos a pelear por sacar nostros los tres del sábado".
"Aún estando en la situación que están necesitan los tres puntos, la afición les va animar y apretar, y van a querer ganar. Juegue quien juegue, sea el jugador que sea, todos van a estar mentalizados de sacar los tres puntos independientemente de las bajas que tengan".
"Ganar en casa siempre es bonito, más delante de la afición. La última vez no se pudo y fuera síbestamos teniendo esa efectividad que igual nos falta en casa para matar los partidos. Fuera se nos está haciendo más fácil".
"Yo creo que no lo hablamos mucho. Desde el principio de temporada empezamos a competir intentando sacar los tres puntos en todos los partidos, nos hemos dejado alguno en algún partido en el que podíamos haber obtenido un poco más, pero no cambia nada".
"Me da igual. Miraré un poco todos los partidos por encima para ver quién se clasifica y quién no, pero me da igual. Que llegue ya el día".
"Es una experiencia increíble, y más en el equipo de tu ciudad. Me tocó debutar en Old Trafford, un campo histórico, y encima llévandonos la victoria contra el Manchester. ¿Qué más puedo pedir?".