La Real Sociedad jugará este sábado en un estadio que será un infierno. Y es que se enfrentan a un Valencia CF que se encuentra en uno de los peores momentos de su historia. Los ché están en puestos de descenso y la gestión económica es desastrosa. Esta temporada empezaron con Gattuso en el banquillo, le sustituyó Voro unos partidos, y ahora está Rubén Baraja, que no pudo empezar su andadura con victoria y cayó 1-0 el pasado lunes contra el Getafe.
A todos estos problemas se une que tienen a Cavani, Marcos André y Gayá lesionados, y Samuel Lino también es seria duda. En su último partido en Mestalla contra el Athletic Club hubo una manifestación en la previa del encuentro contra Peter Lim, el dueño, bajo el lema 'Peter Lim go home' (Peter Lim vete a casa) y además se quedó que hasta el minuto 15 no entraran los Yomus al estadio.
Este sábado podría repetirse esta situación. El Valencia afrontará este partido tras cinco derrotas consecutivas en LaLiga Santander que serían seis sumando la de Copa, y con el clima aún más crispado. Eso sí, también se viene avisando en redes sociales que estas protestas se centren en la previa y post partido, y durante el mismo sea a los jugadores de la Real Sociedad a los que se les pite cada vez que reciban un balón.
No será el mejor ambiente para afrontar este choque, pero también es cierto que si la Real logra adelantarse pronto, el clima podría empeorarse aún más en contra de los de Rubén Baraja.