Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado en rueda de prensa en Zubieta el partido que les va a enfrentar este viernes al Cádiz CF en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander (21 horas).
"Eso lo tengo decidido con qué vamos a salir. Independientemente de cómo salgamos, luego ese dibujo puede varias dependiendo de los partidos y los momentos. No es cuestión del sistema, sino del momento de los jugadores y de los momentos de partido".
"¿Cuando la Real al terminar el año ha logrado hacer 80 puntos? En la primera vuelta llevábamos ese promedio, y es complicadísimo. Nos gustaría hacerlo y significa que somos capaces, pero hay equipos poderosos potentes que no es normal que ahora tengan 24 puntos. A todos los equipos da igual de la parte alta, media o baja, les está costando ganar. Los pequeños detalles marcan, y esos detalles que caían a nuestro favor ahora han caído en contra".
"Nunca pienso en el siguiente partido. En el que viene después. Lo que queremos y tenemos que hacer es ganar mañana, y más después de los últimos resultados. Lo que queremos es ganar para que los aficionados se vayan contentos. Recuperar juego y resultados, y lo demás ya vendrá. El Cádiz es un partido muy importante y lo queremos ganar sea como sea. Mañana toca ganar sí o sí".
"En la primera vuelta de la que tanto se ha hablado que la Real enamoraba y éramos el espejo de mucha gente, en el último mes no hemos estado tan lejos de se juego de la primera vuelta. Nos ha faltado finura, estar acertados en tres cuartos y algunos detalles. Un pequeño desliz o detalle marca en Primera División, y en la primera vuelta cayeron todos de nuestra parte".
"Yo creo que eso es bueno. Si hemos sido capaces de hacer una primera vuelta como la que hemos hecho es porque nos lo hemos merecido. Yo mismo esta temporada he dicho, que la temporada pasada, tras las 38 jornadas, se nos había escapado una oportunidad de entrar en Champions, pero no lo dije en la jornada 20. Cuando queden 5 partidos hablamos y vemos por qué competimos. Que se nos exija significa que el equipo es capaz, y eso es bueno y positivo".
"Siempre gusta ir al siguiente partido después de haber ganado. Pero si perdamos o empatamos afrontaremos el siguiente partido de la misma manera. Jugamos con nuestra afición, venimos de dos partidos sin ganar, y queremos ganar de tres en tres".
"Se han reforzado bien y Sergio lo está aprovechando. Está abajo, pero va a dar más de un susto. Una vez más nos va a obligar a dar nuestra mejor versión, y mañana, como no estemos finos a nivel de circulación o elegir cuando jugar por dentro o fuera, meter el centro, o darle profundidad... vamos a sufrir".
"Yo creo que poco recorrido, pero la petición está hecha y vamos a ver qué conlleva, Creo que será complicado que vaya para adelante".