Vuelven las emociones fuertes. Con la llegada del mes de marzo la Real Sociedad vuelve a los dos partidos por semana sumando LaLiga Santander y UEFA Europa League. Y esta semana a los de Imanol Alguacil les tocará medirse este jueves a la Roma en el Olímpico (18.45 horas), y el domingo al Mallorca en Son Moix (14 horas). La idea es dar vuelta a los últimos resultados, ya que los txuri urdin solo han logrado una victoria en los últimos seis encuentros.
En esta eliminatoria de octavos de final ya no hay margen de error. No se puede perder un partido para recuperar los puntos en el siguiente e intentar clasificarse entre los dos primeros. Ahora una derrota en el primer enfrentamiento supone darle la vuelta al marcador en el Reale Arena para estar en la siguiente fase. Otra cosa es quedarse apeados de competición europea.
Por esta razón es el momento de "arriesgar" como diría Imanol Alguacil. Y un David Silva al 60% es mucho Silva. El canario jugó x minutos el pasado viernes frente al Cádiz CF, y aun lejos de su máximo nivel, su sola presencia en el campo ya se notó dando mayor profundidad a lo poco que hizo la Real en ataque. Hasta el rival se muestra más cauto cuando ve al 'mago' en el terreno de juego.
Por lo tanto es bastante probable que el de Arguineguín sea de la partida el jueves, y que vuelva el famoso rombo mágico desde el principio con los cuatro que sabemos de memoria: Zubimendi, Merino, Brais Méndez y David Silva. Esto supondría que uno de los tres de arriba saliera del once inicial: Oyarzabal, Kubo o Sorloth. El jueves a las 18.45 horas se desvelará la duda.
El plan del trabajo del primer equipo realista en los próximos días es el siguiente:
Lunes: 11:00 horas, Zubieta.
Martes: 11:00 horas, Zubieta.
Miércoles: 11:00 horas, Zubieta.
Jueves: 18:45, AS Roma – Real Sociedad.
*Las sesiones serán a puerta cerrada.