José Mourinho, entrenador de la Roma, compareció este miércoles al mediodía en rueda de prensa para analizar el partido de ida de los octavos de final de la Europa League frente a la Real Sociedad. El portugués elogió al conjunto txuri urdin y a su entrenador, Imanol Alguacil.
"La Real Sociedad es muy buen equipo, un equipo muy bien trabajado, al que es muy difícil encontrarle puntos débiles. Imanol tiene muy bien trabajada la faceta defensiva, y es difícil marcarles un gol, encaja muy poco. Ofensivamente también están muy bien trabajados. Como en los equipos de LaLiga cuenta con jugadores muy técnicos, y está cuarta en la tabla por detrás de los tres gigantes que siempre están ahí. Eso es muy destacable. No tuvimos suerte en el sorteo, pero cuando estás ya a estas alturas en la Europa League, más especialmente esta temporada que respecto a las anteriores es una Europa League de mucha calidad, es difícil. Pero estoy seguro y convencido de que la Real nos van a mirar con el mismo respeto que le tenemos nosotros".
"Si me preguntas por Oyarzabal, solo puedo decir cosas buenas de él. Es muy buen jugador, pero también hay más jugadores buenos y muy técnicos otras individualidades. Pero lo más importante es cómo juega el equipo. Está muy bien organizado defensivamente, pero también en el juego, en la forma de actuar. No sólo cuenta con las individualidades, sino también con la organización del juego que puede cambiar de un partido a otro o en el mismo mismo partido. Puede pasar del 4-4-2 a un 4-3-3 con mucha movilidad ofensiva. La Real es muy buen equipo, y les felicito. LaLiga es un campeonato que conozco muy bien, y los tres primeros equipos tienen un presupuesto que no se puede comparar con los demás, luego siempre hay una lucha muy dura para la cuarta plaza, y esta temporada esa plaza la está ocupando constantemente la Real Sociedad. También en la fase de grupos de la Europa League le tocó el Manchester United y venció a domicilio. Fue primera de grupo y no tuvo que jugar el play off, por lo que ha tenido que afrontar dos partidos menos. Sólo les puedo felicitar".