Al minuto de empezar el partido, Mikel Oyarzabal tuvo ya en sus botas el 0-1 para la Real Sociedad en Son Moix, pero el portero del Mallorca hizo un paradón paradón evitar el gol. Pero quien no perdonó fue Carlos Fernández dos minutos después. ¡Albricias! Gol importantísimo para el sevillano, que es el segundo que hace con la elástica txuri urdin desde su llegada a Donostia en el mercado de invierno de 2021.
El de Castilleja de Guzmán no veía puerta desde el pasado 18 de abril 2021, precisamente ante su exequipo, el Sevilla FC, en Anoeta. A partir de ahí las lesiones le fueron lastrando, sobre todo la sufrida el 31 de diciembre de 2021 en la que se rompió el ligamento cruzado en un partido de pretemporada.
Volvía a pisar un terreno de juego en partido oficial el 2 de octubre del año pasado ante el Girona, pero no fue hasta la jornada pasada contra el Cádiz que recuperó la titularidad. Estuvo a punto de hacer el 0-1, pero su lanzamiento al filo del descanso se marchó fuera. Por fin su gafe se ha roto en un momento en el que la Real lo necesita, y volvió a reencontrarse con el gol este domingo en Mallorca. Además se trata de su primer gol con la camiseta de la Real Sociedad con gente en el estadio. Ojalá repetirlo en el Reale...