19 de junio de 2020. La Real Sociedad empata en el Wanda Metropolitano y se mete en Europa; 3 de abril de 2021, la Real Sociedad gana ante el Athletic la Copa del Rey; 22 de marzo de 2021, la Real certifica en Pamplona su segundo año consecutivo en la Europa League; 12 de mayo de 2022, la Real Sociedad se asegura su presencia en Europa por tercera temporada consecutiva.
15 de marzo de 2023: la Real Sociedad ocupa la cuarta plaza de LaLiga Santander a tres puntos del tercero, y por fin puede decir que ya solo le quedan dos pacientes en la enfermería tras muchas semanas de no haber 'camas' en boxes. Además, el mensaje es claro: la UEFA Champions League es el sueño para la próxima temporada.
16 de marzo de 2023: ¿Por qué creer que es posible la remontada ante la Roma? ¿Razones por las que apostar por una noche mágica este jueves en el Reale Arena? Porque la Real de Imanol lleva cuatro años dando alegrías a una afición que casi no recordaba el placer de lo que significa ganar un título. Porque los partidos de los txuri urdin han cruzado fronteras y ocupado páginas de periódicos en el extranjero alabando su fútbol, su filosofía e idiosincrasia. Porque se han ganado el respeto de muchos. Porque se merecen varios votos de confianza. Porque es nuestra Real, y a la hora de querer no hay momentos buenos y malos, se le quiere de todas las maneras posibles.
Y si no es ahora llegará otro momento en el que los nuestros nos harán volver a soñar. Y todo apunta a que en un futuro cercano habrá muchas oportunidades así.
Hace poco se lo recordó el patrón de este barco a un periodista de Barcelona: "Para mí, con todos los respetos, la Real Sociedad es el equipo más grande" (Imanol Alguacil). Y otro capitano histórico de este club no pudo definirlo mejor: "Mi sueño no era ser futbolista, era jugar en la Real" (Xabi Prieto). ¿Y qué decir de la frase de Martín Lasarte que ya se ha vuelto un emblema?: "No se desunan. Todos juntos pueden lograr muchas cosas". ¿Por qué dudar ahora?
El Reale Arena puede vivir una noche mágica, y yo no me la quiero perder. Menos además siendo el partido 100 en Europa, sinónimo de que toca celebrar... Es cierto que el momento actual no es precisamente el mejor de esta temporada, pero por eso es ahora cuando más lo requiere, cuando más cerca necesita sentir a su afición. Mourinho y los suyos no lo van a poner precisamente fácil, eso lo tengo claro, más bien cristalino. Pero no saben lo que les espera…
…porque al final todos llevamos un ‘Imanol’ dentro y da igual si es modo aficionado o modo forofo, como lo queramos llamar… Esto va por toda Gipuzkoa, esto va por todos los que sienten la Real. Gipuzkoa: todos conmigo, ¿eh? ¡Vamos Real, aupa! ¡Vamos, Goazen!
🇪🇺 El jueves cumpliremos 💯 partidos en Europa.
🇪🇺 Que sea una noche de 🔟.
🇪🇺 Somos uno. GOAZEN!#WeareReal | #UEL | #AurreraReala pic.twitter.com/M3ic0EaVvl
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) March 14, 2023