La Real Sociedad se impuso 2-0 al Elche gracias a los goles de Take Kubo y Ander Barrenetxea en la segunda parte. Los txuri urdin dispusieron de varias ocasiones para haber logrado una ventaja más amplia, sobre todo por medio del japonés y Sorloth, pero lo importante es llegar al parón con un triunfo. Así vio el nipón la victoria de la Real:
Importante volver a ganar: "Llevábamos mucho tiempo sin ganar en casa delante de nuestra afición, que ya se merecía una alegría así. Nos sentíamos responsables de la mala racha, y a ver si con esta victoria y el parón, el equipo va para arriba otra vez".
Tuviste ocasiones antes del gol: "Si no llego a meter ese gol, David me iba a matar. Estoy contento, y darle las gracias a Silva, que es el mejor del equipo. Personalmente le debo mucho".
¿Qué significa para ti tener a Silva en el equipo? "El estadio lo sabe, ya me había dado antes dos pases que tenían que haber terminado en gol y fue muy bueno que el que haya metido haya sido con una asistencia suya".
Ahora, con Japón. "A ver si esta buena racha ayuda a ir con la selección a tirar de galones. Voy a pensar en los amistosos, pero aunque esté con Japón voy a estar pensando en la Real también porque el objetivo es entrar en la Champions".