Alexander Sorloth está en una de esas rachas que 'atacan' a los delanteros en las que les cuesta un mundo ver portería contraria. El noruego, que lleva 13 goles en la actualidad teniendo en cuenta LaLiga, Europa League y Copa del Rey marca desde el partido frente al Espanyol el pasado 13 de febrero.
Imanol Alguacil se refirió al nórdico al término del partido entre la Real Sociedad y el Elche, en el que tuvo un par de buenas ocasiones: "Lo que sí puedo decir de Alex es que no para de trabajar. Hay veces que genera y hace muy buenos movimientos, y a veces el compañero que tiene el balón no le ve. Es verdad que hay veces que a mí me pone de muy mala leche, porque sobre todo con la fuerza que tiene creo que en algunos duelos, si tuviera la mitad de agresividad que tienen algunos jugadores más pequeños, la podía romper".
Además, según el técnico oriotarra "vamos a ver si en lo que queda de año gana en esa agresividad que le pido yo porque evidentemente el juego tiene, los movimientos los hace bien, trabajo no le hace falta, trabaja mucho mucho mucho, y donde yo le veo mucho margen de mejora es en área y sobre todo en la agresividad y las disputas. Si lo hace, seguramente estaremos hablando de otro Sorloth".
Cabe recordar que Sorloth está a préstamo por el Leipzig, y la cesión concluye el próximo 30 de junio. A partir de ahí le tocará regresar a la disciplina germana. El jugador está deseando quedarse en la Real Sociedad, y la entidad txuri urdin habría movido ficha interesándose en quedárselo en propiedad, pero en lo que hasta hace unas semanas eran casi todo certezas, ahora también hay cabida para alguna que otra duda.
Las selecciones de España y Noruega se enfrentan el próximo sábado en La Rosaleda (Málaga, 20.45 horas). En el combinado de Luis De la Fuente estarán Zubimendi, Oyarzabal y Merino, mientras que en la selección noruega está Alexander Sorloth, que ante la baja de Haaland podría tener un mayor protagonismo.