Es Noticia

Confianza, reconocimiento y buenos minutos, más de un año después: Oyarzabal, ojito derecho de De la Fuente

ElDesmarque

Luis De la Fuente decidió contar con tres jugadores de la Real Sociedad en su primera convocatoria como seleccionador para enfrentarse a Noruega y Escocia. Los futbolistas txuri urdin citados: Mikel Merino, Mikel Oyarzabal y Martin Zubimendi habían estado ya a sus órdenes en la sub 21, por lo que se conocían bien.

Había dudas de quién podía ser el cuarto capitán de la selección española en esta nueva etapa con el riojano, que decidió darle el brazalete finalmente a Oyarzabal demostrándole la confianza que siempre ha tenido en él, como se vio en los Juegos Olímpicos de Tokio, y en el Europeo sub 21 conquistado en 2019.

Mikel Oyarzabal se quedó de inicio  en el banquillo, y salió en la segunda parte. Fue el primer cambio en el 58' junto a Dani Ceballos. Volvía a los terrenos de juego con la elástica de la selección un año y cuatro meses después, o lo que es lo mismo, 531 días después de su último partido, que lo jugó el 10 de octubre de 2021 ante Francia.

Mikel Oyarzabal entró en la segunda parte del España - Noruega (Foto: @SEFutbol).

El jugador de la Real Sociedad estaba llamado a ser uno de los fijos en el Mundial de Qatar, pero la lesión de ligamentos cruzados sufrida en marzo de 2022 le dejó fuera ya que no se recuperó a tiempo, pese a que Luis Enrique, el entonces seleccionador, le esperó hasta el último momento.

Ayer fue su regreso, y Luis De la Fuente le demostró que pese a no estar aún al 100% de su nivel cuenta con él desde el principio y le considera un jugador muy importante. Fue el partido 22 de Mikel Oyarzabal como internacional absoluto, en los que ha logrado seis goles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar