La Real Sociedad tiene doce partidos por delante para tratar de lograr el objetivo de clasificarse para la UEFA Champions League el curso que viene. El primer reto, el domingo en La Cerámica contra el Villarreal (18.30 horas). La buena noticia es que Imanol Alguacil tiene prácticamente a la totalidad de la plantilla disponible, ya que en la enfermería solo queda Sadiq Umar que continúa con la recuperación de su lesión.
El último en unirse desde la enfermería a la práctica grupal ha sido Aritz Elustondo. El beasaindarra se incorporó el pasado lunes, y ya trabaja al ritmo de los demás, por lo que habrá que esperar a ver qué decide el técnico oriotarra. Si cuenta ya con él para el partido ante los castellonenses, o prefiere esperar a que vaya sumando sesiones de entrenamiento. Lo cierto es que desde su lesión en el Santiago Bernabéu ha habido bastantes problemas para dar con el 'elegido' en el lateral derecho. Primero Barrenetxea y después Gorosabel han sido los empleados por Imanol.
El caso es que la vuelta de Aritz Elustondo cuando se produzca estará bajo la amenaza de la quinta amarilla. El jugador de la Real Sociedad cuenta con cuatro en estos momentos, por lo que la primera que vea le supondrá perderse el partido siguiente. Los próximos compromisos de los txuri urdin tras La Cerámica son Getafe, Athletic Club y Rayo Vallecano.