Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, se ha referido al hecho de no haber entrado finalmente en la lista de Luis De la Fuente, y a sus proyectos solidarios sobre salud mental. El de Cascante ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Zubieta.
"Para mí personalmente es un premio estar en la prelista tanto en la de esta última vez como en la anterior en la que también estuve. Es un premio que haya compañeros que también me pregunten si me esperaba ir o no, pero los tres porteros que han ido y contando que Unai estaba lesionado son grandísimos porteros. Hay otro que no va y es un grandísimo portero, y la verdad es que no me agobia el tema. Me ilusiona, pero no puedo centrarme y no puedo controlar lo que no depende de mí. Lo que de mí depende es que Imanol me vea, me ponga, y jugar como lo estoy haciendo. Les apoyaré desde donde me toque".
"No creo que yo sea un modelo, pero sí que tenemos un altavoz muy grande los futbolistas o las futbolistas en este caso y que podemos devolver algo. Yo me he enfocado un poco en el tema de la salud mental porque a mí me ha venido bien a lo largo de mi carrera, y creo que es un tema del que no se habla mucho. Es verdad que cada vez más, pero no lo suficiente. Todo lo que se aportar, ayudar o aportar mi granito de arena a los chavales y familias, lo voy a hacer. Lo último que hemos hecho ha sido el proyecto de salud mental, y me siento bien porque también te sientes realizado de poder hablar con alguien y que asuma esos consejos".
"Creo que hay momentos para todo. Igual al principio no me hubiera atrevido a hablar de estas cosas, ahora sí. Seguramente con rendimiento en la mano es verdad que puede ayudar, pero tampoco hay que focalizarse en el rendimiento. Es más importante cómo afrontar las victorias, las derrotas, y el estado de forma de cada uno para mejorar. A mí me ayuda, pero no creo que ayudar a los demás a mí me ayude a rendir mejor. Para ser mejor persona seguro, pero para acciones técnico-tácticas en el campo, no creo".