El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en sala de prensa tras la victoria de los txuri urdin ante el Getafe. Los blanquiazules ganaron 2-0 el partido de la jornada 28 de LaLiga Santander 22-23 ante los de Quique Sánchez Flores en el Reale Arena. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.
"Sucedieron muchas cosas, pero no hubo ocasiones de gol. Sucedieron cosas que son las que permitieron en el segundo tiempo generar situaciones que luego vivimos. Hicimos un trabajo enorme a nivel defensivo, no es fácil que el Getafe de este último mes o mes y medio te genere tan poco, y eso es fruto del gran trabajo defensivo y de la concentración que hemos mantenido hoy durante los 93 minutos. Ofensivamente sabía que iba a haber minutos en los que nos iba a costar un poco más, ellos exponen mucho, y hay que buscar las cosquillas y a veces tirar de paciencia, elegir bien los momentos, y eso cuesta ante un gran equipo que hace muy buen trabajo defensivo. No obstante en ningún momento he temido, porque aunque el partido estaba empate a cero, lo estábamos llevando por donde nosotros queríamos".
"Lo único que he pensado es que Mikel también es humano, y que se puede permitir fallar un penalti, o en este caso detenerlo Soria. Alegría sobre todo porque para un jugador, después de fallar un penalti, la mejor medicina es marcar. Sobre todo también porque era un minuto importante y clave, ya habíamos tenido antes del penalti un tiro de Brais y un par de enganchadas que no han acabado en ocasión, pero sí posibilidad de hacer algo más. Tranquilidad porque es parte del fútbol y los jugadores también fallan, y sobre todo jugadores de mucha calidad y temple como puede ser Mikel Oyarzabal".
"Pensaba que iban a ser más valientes a la hora de presionar porque últimamente lo estaban siendo, eso le da valor a lo que estamos haciendo todo el año. Me esperaba un Getafe similar, y eso es lo que me ha sorprendido más. Tenemos que darle mucho valor a lo que hace nuestro equipo, y una vez más ante un gran Getafe que venía en un gran momento, y que si no ha hecho más es por el gran trabajo que hemos hecho nosotros".
"Sólo podemos empeorar, porque si pensamos en mejorar teniendo 51 puntos y teniendo por delante a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, estaría vendiendo humo. A mí no me gusta vender humo, y lo que soy es sensato y lo somos en la plantilla. Lo que nos ha llevado a estar cuartos y a estar tan cerca del Atlético de Madrid o por momentos del Real Madrid es el gran trabajo que hemos hecho en la primera vuelta, y en parte estos primeros estos partidos en los que no ha habido resultados, si no a ciertas, es complicado. Yo soy ajeno a los comentarios, porque vamos cuartos y a falta de diez partidos tenemos 51 puntos, y creo que muy pocas veces la Real Sociedad se ha encontrado en una de estas. Por mi parte lo único que puedo hacer yo es seguir trabajando para tratar de mantener al equipo arriba".
"Mikel (Oyarzabal) ha entrenado de escándalo esta semana, y luego evidentemente pensando en que ellos con defensa de cinco teníamos varias soluciones, y entendía que con ellos nos íbamos a adaptar mucho mejor. Contento, pero también por la vuelta de Pacheco y Guevara, que lo cambié por la tarjeta. También por la entrada de Sorloth, que ha entrado muy bien, y de Barrenetxea. Se trata de que todos los que están aporten de inicio, o después desde el banquillo".