Los jugadores de la Real Sociedad descansan este lunes, y no será hasta mañana martes que regresen al trabajo en Zubieta para empezar a preparar el serbi vasco frente al Athletic en San Mamés del próximo sábado (16.15 horas). Un encuentro en el que más allá de la máxima rivalidad, los txuri urdin quieren aferrarse a la cuarta plaza que ocupan en la actualidad, mientras que los rojiblancos quieren estar cerca de los puestos que dan derecho a jugar Europa League el curso que viene.
Imanol Alguacil recuperará para este partido a los sancionados Igor Zubeldia y Martin Zubimendi, y además podrá contar también con Aritz, Sorloth y Le Normand que se libraron de ver la quinta amarilla.
En principio tampoco hay bajas que lamentar, por lo que Sadiq Umar es el único futbolista de la plantilla en la enfermería. No obstante habrá que esperar al martes para ver cómo está David Silva, que cuando fue sustituido en el minuto 84 del choque ante el Getafe se sentó en el banquillo, y puso algún gesto de dolor señalando la zona de los aductores. Esperemos que no sea nada, porque la Real Sociedad con o sin Silva es un equipo bastante distinto.
El plan del trabajo del primer equipo realista
en los próximos dias es el siguiente:
Lunes: descanso.
Martes: 11:00 horas, Zubieta.
Miercoles: 11:00 horas, Zubieta.
Jueves: 11:00 horas, Zubieta.
Viernes: 11:00 horas, Zubieta.
Sábado: 16:15 horas, Athletic Club - Real Sociedad.
*Las sesiones serán a puerta cerrada