Take Kubo vivirá este sábado su segundo derbi vasco como jugador de la Real Sociedad. En el de la primera vuelta no le fueron mal las cosas, ya que anotó un gol al Athletic, provocó un penalti, y volvió loca a la defensa rojiblanca. Ahora el partido es en San Mamés, y dará comienzo a las 16.15 horas. El futbolista japonés ha hablado este medodía para el Twitch de DAZN, y una vez más, ha dejado unas cuantas 'perlas'.
Buenos días Take... "Buenos días no, que está lloviendo aquí".
Llama la atención tu naturalidad: "A mí no me gusta pensar tanto. Y es que ya que pienso mucho en el campo, fuera digo ya lo que me sale".
Semana de derbi vasco: "Yo San Mamés, si me preguntan por los tres estadios a parte de Anoeta que más me gustan, lo metería porque la afición aprieta, el ambiente es muy bueno, sobre todo de noche, y te motiva. Además si es un rival directo, muchísimo mejor".
Es un partido más de tres puntos: "Mucha gente siempre me dijo que lo que marca al equipo y al jugador son los últimos 10 partidos. Tenemos partidos importantes, por lo menos tres o cuatro de ellos de 'seis puntos'. Es el momento de demostrar lo que venimos haciendo durante toda la temporada. La Real está muy bien en toda la temporada, y hay que demostrarlo en estos partidos. También la afición lo espera. Después del bajón que pegamos y por lo que estamos haciendo bien durante todo el año, la afición espera una alegría mayor a la de los últimos años. Si yo puedo ayudar a cumplir parte del objetivo, encantado".
Aficiones de Take Kubo: "Me gusta leer, de pequeño leía muchos libros, no tenía videojuegos en casa, así que ahora tampoco. Nunca tuve play, y no quiero jugar contra los compañeros porque me van a ganar siempre. También me gusta ver fútbol, veo muchas ligas, sigo la japonesa, a mi ex equipo, la Segunda División de la Liga Japonesa... puedo pasarme horas en el sofá, y en casa tengo piano, uno eléctrico que ya estaba puesto. Lo intenté, pero no. Toda la habilidad se me quedó en los pies, en la mano nada".
"Puedo pasarme horas en el sofá viendo fútbol: la liga japonesa, mi exequipo, la Segunda japonesa..."
¿Qué te has encontrado en San Sebastián? "Creo que buena comida y buena gente. La comida muy bien, uno de los mejores sitios de España, y eso que España es uno de los mejores sitios de Europa a nivel de comida. Me gusta el arroz con almejas y chipirones Pelayo. Aquí la gente te aprieta en los partidos, pero en la calle te deja tranquilo, te anima. Ese cambio de chip fuera del campo y dentro del campo, nos viene muy bien a los jugadores".
Silva, Brais, Oyarzabal... el nivel ayuda a mejorar: "Lo malo de este equipo es que tenemos entrenamientos a puerta cerrada, si fueran a puerta abierta y los sacáramos en Twitch, cobraríamos mucho dinero. La gente querría vernos seguro".
¿Cómo es Silva de cerca? "En los entrenamientos no le voy a presionar porque sé que no tengo posibilidades, le dejo a ver si le pasa el balón a otro compañero, y ya entonces voy a robar al otro, así me va... En el campo, aunque yo no pida, siempre me da consejos. Y es que dentro del campo siempre voy con una marcha más y siempre me dice que frene, que mire, que siempre hay espacios, porque él una de las cosas mejores que tiene es encontrar espacios. Parece que siempre está solo, pero es que Silva siempre encuentra los espacios".
Del 0 al 10. ¿Cuánto le dirías al aficinado de la Real que confía Kubo para entrar en Champions? "Pues diez, yo confío, no sólo confiar, lo tenemos que hacer realidad, así que partido a partido. Tenemos que afrontar los últimos diez partidos como si no hubiera mañana. Luego ya tendremos vacaciones de sobra los jugadores. Este último mes, a por todas, y de momento si ganamos todos los partidos nos metemos en Champions. El objetivo está claro".