Quedan nueve partidos para que termine LaLiga Santander, y a partir de entonces la actualidad se centrará en el futuro. También en la Real Sociedad, que una vez disputado el último encuentro del primer fin de semana de junio fijará la actividad en planificar la próxima temporada, algo en lo que se viene trabajando ya desde hace tiempo.
Donde parece claro que se reforzará el equipo es en los laterales. El club lleva un tiempo sondeando el mercado para mejorar la competencia tanto en la derecha como en la izquierda, y han salido ya varios nombres como posibles candidatos. Para la derecha Álvaro Odriozola es opción, más teniendo en cuenta que termina contrato con el Real Madrid en 2024, y que este verano es el último para que el conjunto blanco, que no cuenta con él, pueda obtener algún beneficio por el donostiarra.
En la izquierda han sonado más nombres como el de Alejandro Grimaldo o Borna Sosa. Pero en las últimas horas se ha ligado al futuro de la Real Sociedad la opción de Sergio Reguilón. El ex del Real Madrid perteneciente al Tottenham está cedido esta temporada en el Atlético de Madrid, pero no le han ido bien las cosas y apenas ha gozado de protagonismo. Su continuidad en el conjunto colchonero parece muy complicada al igual que en su club de pertenencia, ya que los Spurs no tendrían al madrileño en sus planes.
La portería sería otra de las demarcaciones a reforzar para la temporada que viene. Álex Remiro ha jugado todos los partidos, incluido Europa League y Copa del Rey, salvo el de Cazalegas en el que debutó Andoni Zubiaurre. Tras la macha de Mathew Ryan el verano pasado, la Real Sociedad trató de buscar un sustituto, pero las opciones que manejó no salieron adelante y finalmente se quedó el de Ordizia como segundo del de Cascante.
Uno de los primeros nombres que ha aparecido yo como opción es el del croata Dominik Livakovic, que fue uno de los destacados en el Mundial de Qatar y que milita en el Dinamo Zagreb. El Villarreal también se habría interesado en el balcánico.