El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en sala de prensa del Benito Villamarín tras el 0-0 ante el Real Betis. Los blanquiazules empataron el partido de la jornada 31 de LaLiga Santander 22-23 ante los de Manuel Pellegrini. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.
"Ha habido un poco de todo, porque la primera parte de la Real ha sido muy buena. Es verdad que han tenido dos acercamientos por errores puntuales nuestros, pero hemos hecho una grandísima presión. Ellos han tenido muchísimas dudas porque no eran capaces de hacer su juego, y con balón hemos estado bien. Mantener eso ante un rival directo después de jugar hace tres días y 90 minutos, y ellos jugando en casa con los jugadores que tienen sabíamos que iban a tener su momento. Veníamos a ganar, se demostró en la primera parte, pero también dije que mientras pasaran los minutos y se mantuviera el empate a cero igual había que darlo por bueno, y así lo hemos visto. Hay que darle valor al punto por el equipo que había enfrente".
"Lo vengo diciendo durante prácticamente toda la temporada. Es lo bueno de tener a todos bien y que haya competitividad. Si yo hoy he apostado por Asier o por Brais y no por Merino y David es porque evidentemente están muy bien y pueden dar el nivel que han dado como se ha demostrado".
"Positivo por el equipo que teníamos enfrente, y por lo que nos jugábamos los dos. Para ellos prácticamente era una final, todavía queda mucho y aunque hubiéramos ganado, el Betis va a estar ahí hasta el final, de eso no tengo ninguna duda por los jugadores, el equipo que tiene y la afición. Lo que hemos hecho es intentar venir a ganar, no hemos podido, pero por lo menos mantenemos la renta de seis puntos. No hemos encajado, portería cero, y hay que dar por bueno el punto".