Su estancia en la Real Sociedad fue efímera, pero muy intensa. Hasta el punto de que en un año pasó de celebrar la permanencia en LaLiga Santander a clasificarse a la fase previa de la UEFA Champions League, si bien abandonó el club ese mismo verano en detrimento de su mano derecha Jagoba Arrasate. Hablamos de un Philippe Montanier que este sábado ha logrado otra auténtica hazaña: la Copa de Francia con el Toulouse.
Y lo logró por la puerta grande y arrasando: un 1-5 al Nantes, equipo que esta misma temporada ha disputado la UEFA Europa League. Un triunfo histórico para uno de los equipos con más solera de Francia, pero que llevaba una sequía de 66 años sin conseguir un título.
Esta Copa de Francia llega apenas un año después de que volvieran a ascender a la Ligue 1 tras descender administrativamente en el año 2020 por la decisión de la LFP de dar por concluida la liga en el momento que estalló la pandemia de Covid-19.
Sur le terrain et en tribunes, nous avons écrit tous ensemble l'une des plus belles lignes de notre histoire ! 🏆😈#CoupeDeFrance pic.twitter.com/Ji3aFiClUH
— Toulouse FC (@ToulouseFC) April 29, 2023
Montanier fue designado como entrenador en el verano de 2021 con la misión de que regresaran a la máxima categoría y lo hizo por la puerta grande, logrando el título de liga. Actualmente ocupan la 12ª posición en la tabla de la Ligue 1 nueve puntos por encima de la zona de descenso.
Su felicidad quedó patente con una conga que realizó junto a sus jugadores en el vestuario y abrazado al trofeo y que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia.