La Real Sociedad ganó 2-0 al Real Madrid en un partidazo en el Reale Arena. Los de Imanol Alguacil se impusieron con goles de Take Kubo y Ander Barrenetxea y se sitúan con 61 puntos en la tabla clasificatoria. El japonés suma ya ocho dianas en lo que va de curso, y tras el encuentro habló ante los medios en la sala de prensa del estadio y entre otras cosas se pronunció sobre su futuro.
"Era el partido más complicado que nos quedaba en casa y lo hemos sacado entre todos, estamos muy orgullosos. Personalmente muy contento de haber metido un gol contra uno de los equipos más grandes de Europa".
"Me encontré lo más fácil que me podía encontrar. Uno de los goles más fáciles de mi carrera, aunque es corta. Gracias a la presión de Alex (Sorloth), que nos está ayudando mucho sobre todo a los de arriba, y eso está dando fruto en todos los partidos".
"Creo que fue la mejor Real en todas las facetas, tanto defensiva como ofensiva, en transiciones y en contras. Pienso que la afición está muy orgullosa de nosotros hoy".
"No ha hablado conmigo, y yo personalmente tenía mi miedo. Ya lo dije aquí en la rueda de prensa previa. Tenía miedo a que a estas alturas la gente de la Real no me quisiera para el año que viene. Para mí es un orgullo que la gente me quiera por lo menos para el año que viene, y estoy muy contento por eso. El año que viene yo soy 100% txuri urdin".
"Ahora quedan cinco partidos importantes, pero el de hoy era muy importante. Lo hemos sacado adelante con tres puntos. No sé cuánto por ciento, pero si seguimos así estoy seguro de que lo vamos a conseguir".
"En Japón no se ve tanto fútbol, no tenemos muchas formas de ver fútbol como aquí que pones aquí la televisión y está puesto el fútbol a todas horas. Una de las competiciones que sí se veía aunque fuera Japón era la Champions, y yo me divertía mucho viendo la Champions. Incluso hubo momentos de pequeño que me puse de alarma la música de la Champions. Personalmente ya llevo dos años jugando en Europa y quiero escuchar esa música antes de entrar al campo. Estamos a un paso, y a ver si este sueño se convierte en realidad".
" Yo creo eso lo decide él. Si él cree que está bien seguirá porque puede hacer lo que quiera aquí. Si sigue sería un regalo súper para nosotros porque nos está llevando hacia adelante. No hay más que ver el partido de hoy y los últimos que está haciendo. Lo que tengo claro es que yo con 37 años a este nivel no podría jugar".
"Sí, yo creo que mañana a lo mejor aparecerá mi foto tanto en Marca como en As y podré comprar el periódico"
"Eso dice que quedan cinco partidos, y si marco cinco goles más, uno por cada partido, estaremos en Champions. Espero que no se rompa la racha y pueda aportar al equipo".
"No lo sé, no me había dado cuenta, pero yo creo que puede ser por isotónico, que me entra sed".
"Soy consciente de que lo que yo pensaba o la realidad no estaba siendo igual estos últimos años, a veces me salían las cosas pero no con regularidad, y con este míster me llegó la regularidad. Un jugador para ser grande necesita regularidad y él me volvió a guiar en el camino, como un tren que está a punto de caerse y me condujo otra vez ahí. Estoy muy contento y agradecido al míster".
Imanol is un buen entrenador que descubrió su lugar como delantero, que no imaginaba yo...