Este pasado domingo se celebró el Día de la Madre. Un día muy especial para todas las amatxos que fueron con merecimiento las estrellas del día. Una de ellas recibió un regalo muy especial de parte de uno de sus hijos, con la Real Sociedad como causa de alegría. (* Puedes ver las imágenes en el vídeo de la parte superior de la noticia).
La sorpresa tuvo lugar en Cartagena, y tuvo como protagonista a Josefa González (Fina), una mujer muy futbolera y con una clara predilección por unos colores: el txuri urdin de la Real. El amor por el club guipuzcoano le viene de hace muchos años y lo heredó de su admiración por uno de los futbolistas más grandes que ha tenido la Real Sociedad: Luis Miguel Arconada. Le encantaba ver al histórico guardameta blanquiazul, y eso le llevó a extender su afición ya a esta entidad.
Después de comer, Fina recibió una caja de regalo de su hijo Zacarías Ferrer, entrenador del C.D San Ginés de la Jara, que tenía dentro una carta muy especial y un sobre. Lo primero era leer lo que había escrito en esas líneas:
"Feliz Día de la Madre. Hoy es tu día y lo vamos a disfrutar como se merece. Quiero darte las gracias por todo, por ser como eres, por cuidarme, y por preocuparte de tantas cosas juntos. Por cuidarme y privarte de tantas cosas junto a papá para ayudarme a mí. Ahora es el momento de devolverte un poco de todo lo que me das, y que ahora seas tú quien disfrute porque te lo mereces. Quiero darte las gracias por inculcarme unos valores de los que estoy muy orgulloso, sobre todo la humildad y la honestidad, y el carácter y la pasión la cual sólo tú y yo entendemos. Viva la madre que me parió, viva la mejor madrina que un novio puede tener. Te quiero con toda mi alma. Mamá, espero que lo disfrutes y que yo lo vea".
La emoción que difícilmente pudo contener mientras leía la carta, no pudo evitarla al ver lo que había en el sobre: dos entradas para ver a la Real Sociedad este fin de semana contra el Girona. Se fundió en un abrazo con su hijo y pasó de las lágrimas de alegría a la euforia: "¡Me voy a ver a mi Real!".
"Va ser su primer partido oficial en el Reale Arena. Recuerdo que estuvimos viendo el adiós de Iniesta en el Camp Nou porque yo soy del Barcelona y justo jugaban contra la Real Sociedad. Mi madre estaba tranquilamente rodeada de culés animando a su Real", cuenta a ElDesmarque su hijo Zacarías, que desvela que el jugador actual favorito de su madre es "Mikel Oyarzabal". Y añade: "esta semana le va a costar dormir, tenemos todos mucha ilusión". Ojalá tenga suerte y que no sólo ve a 'su' Real, sino que vea ganarla y dar un paso de gigante para la clasificación de la Champions League.