La irrupción de Martín Zubimendi en el primer equipo de la Real Sociedad no ha pasado desapercibida en los grandes clubs de Europa. Internacional en el último parón de selecciones, el donostiarra está en las agendas de equipos como el Arsenal y el FC Barcelona. Eso sí, aunque este miércoles Sergio Busquets haya anunciado su retirada, el conjunto culé parece haberse olvidado de él definitivamente y persiguen otros objetivos.
Pero más allá de los cantos de sirena que lleguen de estos equipos, Zubimendi siempre ha dejado muy claro que su sueño era jugar en el equipo de su vida y quiere zanjar de raíz cualquier rumor sobre su marcha.
Sin ir más lejos, este mismo miércoles lo ha declarado en los micrófonos de Radio Marca Gipuzkoa: "No he dicho nunca que quiera irme de la Real, ni me he planteado el irme. Lo he dicho varias veces. Por decirlo más veces, parece que no me hacen caso", asevera.
El centrocampista ha dejado también una interesante reflexión sobre la importancia que tiene para él crecer como futbolista de la mano de la Real Sociedad.
"Esta temporada la estoy disfrutando mucho. Estoy muy contento aquí, con mi vida y cómo me valora el club (...). Es muy bonito estar en casa, poder competir y estar a gusto. Es bonito renovar y que otros compañeros lo hagan porque están contentos".
Sobre el objetivo de la UEFA Champions League, que está al alcance de la mano en este tramo final de temporada, el centrocampista cree que es el próximo objetivo en el crecimiento de la Real.
"Me apetece probarnos en la máxima categoría y ver qué nivel da el equipo y que podamos competir", afirma un Zubimendi al que le gustaría verse las caras con el Liverpool y el Milán: "Son dos históricos de la Champions y los equipos que a priori más me puedan apetecer".