En pocos meses la Real Sociedad ha cometido la renovación de Zubimendi, Aritz Elustondo, Diego Rico Mikel Oyarzabal y David Silva. La última ha sido la de Igor Zubeldia esta semana hasta 2029. El verano pasaso también ampliaron su contrato Álex Remiro, Jon Pacheco y Robin Le Normand. Pero lleva un tiempo trabajando en la de un futbolista muy importante de la plantilla, y aún siguen las conversaciones. Eso sí, pinta muy bien. Mikel Merino habló de su contrato en Radio Marca, y dejó tranquila a la afición txuri urdin.
"Salió hace tiempo que estaba hablando con el club y eso sigue ahí, pero bueno, todos los que estamos en esto y en el mundo de fútbol sabemos que el tema de las renovaciones lleva su tiempo, que es más largo de lo que parece sobre el papel, y hay que tener paciencia siempre. Yo estoy muy tranquilo porque sé que estoy en un lugar en el que estoy muy contento", dijo el centrocampista navarro.
Mikel Merino reconoció que siguen las conversaciones: "Hablamos en su día y aquí seguimos, o sea que estamos en proceso". Eso sí, la afición puede estar tranquila porque el txuri urdin volvió a repetir que se encuentra muy a gusto en la Real: "Tengo contrato hasta 2025 y todas mis palabras siempre son de que estoy muy a gusto y muy contento aquí. Todavía me queda mucho por delante incluso sin renovar, o sea que la tranquilidad es lo que tienen que tener asegurada".
La buena trayectoria del equipo y el crecimiento del club en las últimas temporadas han sido claves para que los jugadores se quieran quedar: "La gente se quiere quedar aquí porque sabe que este es un lugar idóneo para estar. Todo el que está aquí tiene sus oportunidades y crece. Es un lugar donde todo el mundo está dando su mejor versión y lo que se quiere es eso, crecer y aspirar a más. Así que es normal que todo esto pase".