Por mucho que él insista en que su deseo es continuar en la Real Sociedad y probarse al máximo nivel, el nombre de Martín Zubimendi continúa ligado al FC Barcelona. Más aún tras confirmarse la marcha de Sergio Busquets. En la rueda de prensa de este viernes, Imanol Alguacil ha tirado de ironía a la hora de hablar del futuro del pivote... Algo a lo que tampoco ha rehuido a hacer su homólogo en el banquillo culé, Xavi Hernández, en sala de prensa.
El de Terrasa no ha tenido reparos en admitir que "le gusta toda la Real" al ser preguntado por Zubimendi, al que ha calificado como "un pivote extraordinario". En ese sentido, considera también que "Imanol hace un trabajo extaordinario" y que "se parecen un poco a nuestro estilo".
Pese a que la voluntad del pivote sea quedarse en su casa para seguir creciendo de la mano de su equipo, el FC Barcelona persiste en su interés. Pero por su mala situación económica no tiene el músculo necesario para abonar su cláusula completa y ya explora otras fórmulas para poder hacerse con sus servicios.
En ese sentido, la Cadena SER informó que la dirección deportiva blaugrana ya le habría trasladado la posibilidad de hacer un trueque con Sergiño Dest. Y es que el estadounidense, actualmente cedido en el Milan, no entra en los planes de Xavi Hernández.
Asimismo, el equipo txuri urdin busca también reforzar sus laterales. Aunque el estadounidense actúe principalmente por el carril diestro, también ha actuado por la izquierda en alguna que otra ocasión.