A LaLiga Santander 22-23 le restan sólo tres jornadas para terminar. A partir de ese momento el mercado de fichajes y la planificación para la próxima temporada centrarán toda la atención, si bien los clubes ya llevan tiempo trabajando en lo que será la 23-23. Una campaña que ojalá tenga a la Real Sociedad jugando la Champions League, lo que supondrá que Imanol Alguacil cuente con una plantilla súper competitiva para afrontar de la mejor manera posible la máxima competición europea. Y en la agenda txuri urdin hay un nombre apuntado desde hace bastante tiempo: Álvaro Odriozola.
Una de las posiciones en las que la entidad txuri urdin tiene intención de reforzarse para la próxima temporada es en la de los laterales, tanto izquierdo como derecho, pese a que los jugadores que hay en plantilla en esos puestos tienen contrato en vigor: Andoni Gorosabel, Álex Sola, Aihen Muñoz y Diego Rico.
Como contábamos en ElDesmarque Gipuzkoa el pasado 5 de abril, una de las opciones para la derecha es la de un futbolista que ya sabe lo que es vestir de txuri urdin porque se formó en Zubieta, y jugó temporada y media en la primera plantilla antes de ser fichado por el Real Madrid: Álvaro Odriozola, que finaliza contrato con el conjunto blanco en 2024, y con el que no cuenta la entidad presidida por Florentino Pérez.
El donostiarra pudo salir en el mercado de invierno, pero al final se quedó en el club. Una salida en verano sería la única posibilidad de que el Real Madrid pudiera ingresar algo por el lateral. El donostiarra no vería con malos ojos esta opción, pero habrá que ver qué cantidad piden por él. Transfermarkt le da un valor de mercado de cinco millones de euros. Este curso sólo ha participado en seis partidos, que hacen un total de 94 minutos. Sólo en uno fue titular, ante el Cacereño en la Copa del Rey.
Pese a no contar para Carlo Ancelotti, a Álvaro Odriozola mercado no le falta. También gusta en la Serie A, donde dejó un gran recuerdo en su cesión en la Fiorentina. Pero además del interés de la Real, un nuevo club se ha sumado a la 'puja' por el extxuri urdin para la 23_24: el Athletic Club. Según publica este martes El Correo, el presidente del conjunto vizcaíno, Jon Uriarte, lleva tiempo con el nombre de Odriozola en su agenda. Y es que los rojiblancos tienen para el lateral derecho a Ander Capa, con el que apenas se cuenta, a Lekue, recién renovado pero que ha estado bastante tiempo lesionado, y a De Marcos, con 36 años, que aún se desconoce si seguirá o dejará el fútbol en activo al acabar la temporada.