Kubo de mi vida. ¡Qué partidito te has marcado! ¡Qué golazo! Qué bueno que viniste ‘personaje’ el pasado verano para hacer disfrutar a todos los aficionados txuri urdin, y de paso tú pasártelo pipa en un equipo que te ha hecho explotar y demostrar todo lo que se esperaba de ti. Tu gol vale casi una clasificación Champions. Arigatou Gozaimasu.
La Real Sociedad ya ha hecho sus deberes, que eran ganar al Almería en un partido que costó más de lo que pudiera parecer ante uno de los peores visitantes a domicilio según los datos, y que encima jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos. Pero lo importante es que se logró y que si mañana miércoles el Villarreal empata o pierde frente al Cádiz la cuarta plaza será matemáticamente txuri urdin.
En la primera mitad no hubo muchas ocasiones porque los de Rubi habían puesto el autobús, y encima los txuri urdin habían fallado dos claras ocasiones, una por medio de Gorosabel y otra de Carlos Fernández. También los visitantes tuvieron la suya al poco de empezar que paró bien Remiro. El lunar, la lesión de Silva a los 18 minutos de partido que pinta a perderse las dos jornadas que restan. Estaba a punto de concluir un turronero primer tiempo cuando el samurái pilló la bola, miró a puerta y anotó un golazo que cambiaba la cara a un partido en el que el Almería se había quedado con diez por una dura entrada de Luis Suárez a Le Normand.
En la segunda mitad, Kubo y poco más. Un recital del japonés que puso a la grada en pie pero que no sirvió para que la Real Sociedad anotara más goles. Y eso que ocasiones tuvo, pero como no atinaron ninguna, los nervios de un marcador tan corto no se fueron hasta el pitido final. "¡Tranquilidad!" gritaba Imanol desde la banda. Barrenetxea y Sorloth tuvieron el segundo en sus botas, pero nada. Al final el gol de Kubo fue el supuso que los txuri urdin sumen tres puntos más para ponerse con 68 en la tabla clasificatoria a falta de dos partidos para que concluya el campeonato.
Esto ya no se puede escapar. La Champions espera a la Real Sociedad.
El próximo partido de la Real Sociedad será el domingo 28 de mayo. Los de Imanol Alguacil visitarán al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, encuentro correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander. Se jugará a las 19.30 horas.