La Real Sociedad buscará la clasificación matemática a la UEFA Champions League y acechar la Supercopa en un duelo directo contra el Atlético de Madrid, un equipo al que Imanol Alguacil no ha conseguido derrotar en su feudo.
De hecho, el equipo txuri urdin lleva sin ganar en el feudo colchonero desde 2013, casualmente el último año en el que se clasificaron a la máxima competición de clubs a nivel europeo.Ya son nueve visitas consecutivas sin victoria, con siete derrotas y dos empates en las tres últimas.
La clasificación dicta que la Real Sociedad necesita el triunfo para abordar de forma decisiva el pase a la Liga de Campeones. Cuarto en la tabla, sus cinco puntos sobre el Villarreal, quinto y con el que tiene perdida la diferencia particular, así lo marcan, siempre que el conjunto castellonense lo gane todo de aquí al final (en la última jornada recibe precisamente al Atlético). Si no lo hace, el equipo de Imanol Alguacil será de 'Champions'.
La Real Sociedad, con siete encuentros seguidos sin perder, cinco victorias consecutivas y en la temporada con mayor número de triunfos en la historia del club, es ambiciosa y quiere más; busca los seis puntos que quedan para no sólo entrar en Europa por la puerta grande, sino también para pelear por la mejor clasificación en los últimos veinte años tras el subcampeonato de 2003.