Fue una tarde de nervios. Este pasado domingo podían quedar definidas muchas posiciones en LaLiga Santander como el descenso, la Conference League o la cuarta plaza que da derecho a jugar Champions el curso que viene, y fue esta última, por suerte para la Real Sociedad, la que quedó resuelta. Los txuri urdin disputarán la máxima competición europea en la 23-24.
La Real encajaba un gol anotado por Griezmann, pero quedaba la esperanza de que el Villarreal por el momento tampoco podía con el Rayo en Vallecas. Además Imanol Alguacil había prohibido los móviles en el banquillo, aunque en el segundo tiempo sí que les iban llegando noticias de la victoria de los de Iraola. Pese a que no quería móviles, Álex Remiro se buscó su 'transistor' particular para enterarse de lo que estaba pasando. Así lo confesó por la noche en Carrusel Deportivo de la Cadena SER, aún sabiendo que se estaba jugando una bronca del míster.
"No sé si puedo contarlo... pero venga, sí. El míster había dicho que solamente iba a haber un móvil, y él decidía la información que llegaba, pero si soy sincero yo he hablado con los recogepelotas que tenía detrás, y estaba todo el rato preguntándoles cómo iba el otro partido. Estaba atento. Igual luego me echa la bronca...", confesó el de Cascante.
Álex Remiro también reconoció que a principios de temporada la Champions no era el objetivo principal: "Como posibilidad no. Sí que es verdad que veíamos el crecimiento del equipo el año pasado y cómo habíamos hecho la pretemporada. También cómo habíamos arrancado. Como plantilla sí que veíamos que podía ser un año diferente. Luego los resultados te llevan, así que teníamos esa ilusión de tener una gran plantilla y un gran juego. Día a día te lo curras para que lleguen los resultados. Otra cosa es que lleguen, pero hemos tenido mucha suerte, hemos hecho un buen año, y estamos contentos".
El crecimiento de la Real Sociedad en las últimas temporadas es evidente: un título de Copa del Rey, tres clasificación consecutivos a Europa League y otra a Champions. El guardameta txuri urdin tiene claro cuál es el techo del equipo: "seguir mejorando, el techo es no conformarse, tratar de mejorar día a día y tener claro lo que es cada uno. Desde ahí, mejorar. Si seguimos mejorando como jugadores individualmente y como grupo daremos muchas alegrías a nuestra afición y estoy seguro que nos irá todo de cara".
Álex Remiro reconoció que salir del Athletic y fichar por la Real Sociedad le cambió la vida profesionalmente hablando: "Definitivamente sí, pero no por los resultados. A veces ponemos el foco en el resultado y es mejor poner el foco en el camino, y yo cuando llegué aquí sentí el trato, más cercanía, cariño... la gente creía en mí y solamente tenía que poner de mi parte trabajo. Con un poco de suerte a veces llega las cosas, así que estoy contento y muy feliz".
Felicitaciones,en horabuena
Futbolísticamente hablando somos felices de esta clasificación de Champions Gora erreala