La Real Sociedad tiene atado ya a la primera cara nueva de la próxima temporada. La entidad txuri urdin confirmó el pasado viernes el fichaje de Hamari Traoré, pero no será el único en llegar. Roberto Olabe dijo el pasado jueves en el encuentro con los medios de comunicación que podrían ser entre 3-4 fichajes, y que iban a la Champions a competir, no a ver París.
Otro de los aspectos a destacar de la rueda de prensa del director deportivo txuri urdin es el análisis que hizo de los jugadores de ataque y de la parcela ofensiva para la 23-24. Y en este sentido el gasteiztarra fue rotundo: "Lo normal es que la delantera de la próxima temporada sea la misma que a día de hoy".
Por lo tanto, en el ataque de la Real Sociedad del curso que viene veríamos a Sadiq, Carlos Fernández, Mohamed-Ali Cho, Kubo, Oyarzabal... y Sorloth. Porque la intención del club es quedarse en propiedad al delantero noruego: "Estamos muy satisfechos de cómo se ha comportado y de su rendimiento. Le queremos. Ya lo quisimos hace dos años, incluso antes, y ya lo quisimos hace un año. Hay pocas dudas de eso".
Es por lo tanto una de las líneas más claras para la próxima temporada, ya que la Real no se ha planteado la cesión de Carlos Fernández: "Ahora no estamos viendo ese escenario. Tenemos que encontrar al mejor Carlos", dijo Olabe.
En la portería habrá novedades respecto al segundo portero, el que acompañe a Remiro durante la temporada, en la línea defensiva ya ha llegado Traoré y podría aterrizar un lateral izquierdo también, y en el mediocampo también se espera alguna incorporación. En la línea ofensiva, la idea es que estén los mismos si al final Sorloth se convierte en propiedad de la Real Sociedad.