La Real Sociedad ha estado rápida con su primer fichaje para la próxima temporada. Sólo una semana después de terminar LaLiga, el club anunció el fichaje de Hamari Traoré para los dos próximos años más uno opcional. El futbolista de Mali procedente del Rennes llega libre, y eligió al conjunto txuri urdin por delante de otras ofertas que tenía.
Su llegada ha sido una sorpresa teniendo en cuenta que la presencia de Odriozola en el equipo de Imanol Alguacil el curso que viene parecía una de las incorporaciones más claras. De hecho el propio jugador ya había manifestado al Real Madrid que le gustaría ir a la Real, pero la apuesta por Traoré descarta prácticamente la opción del donostiarra.
Según las palabras del Director de Fútbol de la Real Sociedad la semana pasada, todavía faltarían por llegar entre dos o tres incorporaciones más. Teniendo en cuenta que según Olabe no se plantean en la actualidad las cesiones de Carlos Fernández, Turientes o Navarro, no hay fichas suficientes en el equipo para sumar más jugadores, lo que implica que alguien tendrá que salir.
Para empezar, en el propio lateral derecho. Ahora hay tres jugadores: Traoré, Andoni Gorosabel y Álex Sola, por lo que uno saldrá teniendo en cuenta además que Aritz Elustondo también puede jugar en esa demarcación. Sola es el jugador con más probabilidades de salir mediante cesión.
Además del lateral derecho el club se reforzará en otras posiciones. Por ejemplo en el lateral izquierdo donde se está peinando el mercado pese a la presencia de Aihen Muñoz y Diego Rico, ambos con contrato en vigor. De confirmarse la llegada de un lateral izquierdo, uno de los dos que hay en plantilla saldría. En este caso, pese a la renovación por dos temporadas más, todo apunta a que sería el burgalés.
El mediocampo y la portería son otros dos puestos en los que puede haber novedades. Para la medular ha sonado Le Fée, pero no es la única opción que está mirando la Real en el mercado. El adiós de Illarramendi pero sobre todo el hecho pensar en un sustituto de Silva a futuro hace que el club lleve tiempo pensando en opciones. Y en cuanto a la portería, la apuesta a futuro es Marrero en lugar de Zubiaurre como acompañante de Remiro, pero el joven donostiarra aún no ha debutado con el primer equipo, por lo que en una temporada en la que además se jugará Champions cuesta pensar que no llegará algún refuerzo para el arco. El de Ordizia sería quien saliera del equipo a pesar de tener contrato hasta 2024. Respecto a Gaizka Ayesa, que regresa de cesión, también apunta a volver a salir.
Por el contrario, si finalmente se ficha en propiedad a Alexander Sorloth como es el deseo del club, no habría cambios ya que la delantera sería la misma de la 22-23. Eso sí, en este caso se buscaría una nueva cesión para Jon Karrikaburu.