El exguardameta de la Real Sociedad Sander Westerveld ha atendido al diario Marca en la previa del partido de semifinales de la UEFA Nations League entre España e Italia. El portero de Enschede, donde jugará la selección, es bien recordado en la liga española, ya que defendió los tres palos de equipos como el Almería y la Real Sociedad, además de ser una leyenda del Liverpool.
Como leyenda, Westerveld se ha acordado mucho de su Real, ya que pasó unos años muy buenos en el conjunto txuri-urdin. Hasta el año pasado fue el preparador de porteros de las categorías inferiores de la selección holandesa y, a día de hoy, ejerce labores de comentarista.
En su época, había una cantidad tremenda de jugadores de calidad como Xabi Alonso, el actual director deportivo Roberto Olabe, Nihat o Kovacic, de los que guarda un grato recuerdo hoy en día. Así lo cuenta en su entrevista concedida al diario Marca: "Estoy hablando con Xabi y jugamos a veces juntos con las Leyendas del Liverpool. También tengo contacto con Olabe y me pregunta que cuándo puedo ir a San Sebastián. También con Nihat, Kovacic... hablo con muchos".
Del mismo modo, recuerda una gran anécdota de un partido ante la Juventus en 2003, de la UEFA Champions League. El mítico portero recuerda cómo un periodista, Iñaki Mújika, ganó una apuesta gracias a sus míticos saques de portería en largo. "Me he apostado una cena a que puedes llegar hasta el altavoz", le dijo Mújika. "Un utillero de la Juventus ha dicho que nadie en la historia lo ha logrado. Ni Roberto Carlos ni nadie. Yo, en el primer balón, lo toqué y el periodista ganó una cena", cuenta.
Y es que, desde entonces, quiere siempre intenta este tipo de hazañas: "Cuando jugaba en el Vitesse fuimos al estadio nuevo en el segundo año, y tenía techo. Siempre, al final de cada calentamiento, chutaba al techo. Todavía nadie en la historia lo ha conseguido. Son cosas que luego lees en los libros", cuenta.
La importancia de la Real y de San Sebastían en el corazón de Westerveld se ve cuándo habla de sus hijos: "Cuando me retiré hace ocho años o así, he tenido cuatro niños. Tres vascos y una mallorquina".