Antoine Griezmann fue uno de los jugadores de LaLiga Santander que más en forma terminó la competición. El ex de la Real Sociedad acabó el curso con 15 goles y 16 asistencias. Al final fue gran artífice de la reacción colchonera en el segundo tramo de la temporada, ya que los de Simeone no empezaron bien. El curso que viene los rojiblancos volverán a jugar Champions League, al igual que la Real de Imanol Alguacil.
En estos momentos el galo se encuentra concentrado con su selección, y ha sido en Francia donde ha concedido una entrevista a Telefoot en la previa del partido frente a Grecia. Una vez más Griezmann se acordó de la que fue su casa: "Vengo de un buena escuela, me criaron bien en la Real Sociedad y en el Atlético, tienes que jugar para los compañeros porque sin ellos no eres nada, no eres nadie. Si estoy a este nivel es también gracias a ellos".
"Je suis de la bonne école, on m'a bien éduqué à la Real Sociedad et à l'Atlético, il faut jouer pour les coéquipiers. Parce que sans eux, t'es rien, t'es personne. Si je suis à ce niveau, c'est grâce à eux aussi."
Antoine Griezmann sur son sens du collectif @YassinNfaoui pic.twitter.com/dQz1e5fyEL
— Téléfoot (@telefoot_TF1) June 18, 2023
La Real Sociedad logró la clasificación para la Champions de la próxima temporada en la penúltima jornada. Pese a perder 2-1 contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, los txuri urdin obtuvieron el billete gracias a la derrota del Villarreal en Vallecas. Tras el encuentro, Antoine Griezmann mostró su doble felicidad: el tercer puesto colchonero y el billete para la máxima competición europea de la Real.
"La Real me lo dio todo con 14 años cuando nadie me quería. Muy feliz por el resultado y por la Real, que es de Champions también. Una jornada maravillosa", dijo el extxuri urdin.